Los peajes retoman su actividad, con nuevo protocolo de bioseguridad

Córdoba 18/05/2020
La empresa ofrece adherirse al sistema de peaje dinámico que permite traspasar las cabinas sin necesidad de detenerse y abonar los consumos a fin de mes con tarjetas de débito o crédito.
Peajes en CBA Caminos de las Sierras
Los automovilistas deben adherir la patente de su vehículo en la página web www.caminosdelassierras.com.ar. - Foto: Caminos de las Sierras.

La empresa Caminos de las Sierras reanudará el próximo lunes 18 el cobro de la tarifa de peaje en las 11 estaciones ubicadas en las rutas de acceso a la ciudad de Córdoba (RAC).

La vuelta a la actividad estará signada por un nuevo protocolo de bioseguridad que ofrece a los automovilistas adherirse al sistema de peaje dinámico que permite trasponer las cabinas sin necesidad de detenerse, y abonar los consumos a fin de mes a través de tarjeta de crédito o débito en cuenta. La propuesta está destinada a quienes circulan diariamente por las rutas de acceso a la ciudad de Córdoba y quieran evitar el contacto con otra persona y la manipulación de billetes.

Cuáles son los requisitos

El sistema dinámico de peaje no tiene costo y consiste en un software de reconocimiento óptico de caracteres (OCR) instalado en las estaciones concesionadas a Caminos de las Sierras que registra automáticamente la patente de los vehículos que trasponen las vías de peaje.

Los automovilistas deben adherir la patente de su vehículo en la página web www.caminosdelassierras.com.ar y vincularla con una tarjeta de crédito o un número de cuenta bancaria donde se cargarán los pasos realizados.

De esa manera, cada vez que circulen por la estación no será necesario detenerse para abonar la tarifa de peaje manualmente sino que los consumos serán con la metodología pospago. Además, obtendrán beneficios por multifrecuencia que incluyen ahorros del 10 al 100 por ciento dependiendo de la cantidad de pasadas realizadas. Por ejemplo: los automovilistas que realicen de 1 a 30 pasadas en el mes obtendrán un 10 por ciento de descuento.

Te puede interesar