El Suoem en estado de alerta ante el posible recorte en jornadas laborales

Política 07/05/2020 Por Ignacio Martín
Beatriz Biolatto, titular del gremio de municipales, comentó a LNM que están a la espera de una voz oficial que dé detalles respecto a la iniciativa.
Municipalidad de Córdoba prensa Muni
El Suoem en alerta ante la posibilidad de recortes para municipales. - Foto: archivo.

El Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem) se mostró en estado de alerta ante la posibilidad de que el Ejecutivo municipal lleve adelante un recorte en las jornadas laborales para gran parte de la planta de trabajadores.

En diálogo con La Nueva Mañana, la secretaria general del gremio, Beatriz Biolatto, comentó que hasta el momento no tuvieron ningún acercamiento formal con representantes del Palacio 6 de Julio y que el Suoem y el Ejecutivo venían trabajando "desde hace tres semanas" con el objetivo de que se cumpla con actas que pasan items salariales de no remunerativos a remunerativos.

"Ese último tramo impactó directamente en los jubilados. El secretario de Economía (Guillermo Acosta) nos comentó que se estaban manejando con la recaudación de marzo y nosotros les dijimos que íbamos a ir las veces que fueran necesarias porque el diálogo jamás lo cortamos. Nos íbamos a juntar los primeros días de mayo, pero pasó lo que pasó. No sabemos bien el contenido, nos enteramos por algunos medios de comunicación, pero informamos que vamos a hacer todas las medidas gremiales y legales que en este contexto podamos hacer", agregó.

Ante esto, la comisión directiva del Suoem informó el estado de alerta a todo su cuerpo de delegados, a la espera de información oficial sobre el proyecto que este miércoles fue notificado a los concejales por parte del viceintendente Daniel Passerini.

Según expresaron distintos ediles a este medio, se informó que este viernes habría una nueva sesión especial para "tratar un proyecto que modifica un artículo de una ordenanza para bajar las horas de trabajo y los básicos". Cabe rescatar que es necesaria la aprobación del cuerpo legislativo para efectivizar las medidas trascendidas, que incluirían la reducción de jornada a seis horas y la eliminación de adicionales.

"Muchos gobernantes caen en la mala praxis institucional de ver en los cuerpos legislativos apéndices menores de su propia gestión. Humildemente le sugiero al oficialismo que directamente cierre el Concejo", fustigó Juan Pablo Quinteros, de Encuentro Vecinal, en contacto con este diario.

Sin embargo, fuentes de la Municipalidad también expresaron a LNM que el proyecto ya está listo y hoy será elevado para que lo analicen los integrantes de los distintos bloques.

Noticias relacionadas:

Municipalidad de cordoba by lnmLlaryora analiza recorte de jornada a municipales para un ahorro salarial
Laura Vilches by Igna LNMLa izquierda rechaza el recorte a los trabajadores municipales

Te puede interesar