Llaryora analiza recorte de jornada a municipales para un ahorro salarial

La propuesta se plasmaría en ordenanza y prevé la eliminación de horas extra y pago de adicionales no remunerativos. Estiman un ahorro de un 15% en gasto de personal.

Córdoba 06/05/2020
Municipalidad de cordoba by lnm
A través de un comunicado, el Suoem expresó su rechazo "a la intención de hacer recortes salariales a los trabajadores". Foto: LNM

El intendente Martín Llaryora analiza reducir el horario laboral de los municipales, eliminar horas extra y adicionales no remunerativos como un ajuste que le permitiría un ahorro de cerca del 15 por ciento del gasto en personal en la Municipalidad de Córdoba.

La iniciativa podría plasmarse en los próximos días en un proyecto de ordenanza que el Ejecutivo Municipal enviaría al Concejo Deliberante para ser tratado en los próximos días en una sesión virtual.

Entre los puntos que se analizan se analiza reducir una hora la jornada laboral que actualmente es de siete horas lo cual podría incluir un ajuste salarial, según versiones que circulan en los últimos días, en todas las áreas, menos Salud y Educación. 

Cabe recordar que, por los efectos del aislamiento social, preventivo y obligatorio, están suspendidas las horas extra y prolongaciones de jornada.

Las versiones ya provocaron críticas de ediles de la oposición y motivó un comunicado del Suoem en el que expresan su rechazo "a la intención de hacer recortes salariales a los trabajadores". En ese sentido, indicaron que este jueves darán a conocer acciones gremiales.

Últimas noticias
Te puede interesar
cooperativa horizonte

La Cooperativa Horizonte prepara su primera adjudicación del año

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 14/02/2024

El martes 12 de marzo se adjudicarán 150 nuevas viviendas en diferentes Conjuntos Habitacionales de Horizonte, entre ellos, Universitario, San Ignacio II, Alta Córdoba, Villa Retiro de Horizonte, Villa Retiro de Horizonte II y Liniers de Horizonte II en la ciudad de Alta Gracia.

Lo más visto