
River cayó ante el Inter de Lautaro y se despidió del Mundial de Clubes
El "Mill0" perdió 2 a 0 frente al equipo italiano, con goles de Esposito y Bastoni, y se despidió de la competencia internacional.
Es recordada por sus papeles en las tiras infantiles Chiquititas, Rebelde Way y Verano del 98. Además, fue parte del elenco de Grande Pá, Herederos de una Venganza y Mujeres asesinas.
Cultura01/05/2020La actriz Susana Ortiz murió este jueves, en su cumpleaños 72, tras estar internada durante tres meses en una clínica.
La Asociación Argentina de Actores dio a conocer la triste noticia: “Lamentamos el fallecimiento de la actriz Susana Ortiz, de extensa y prestigiosa trayectoria en cine, teatro y televisión. En 2009, la Asociación Argentina de Actores y el Senado de la Nación la distinguieron con el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable”, expresó el comunicado.
“Nuestras sentidas condolencias a sus familiares, entre ellos su hijo, el actor Alejo Ortiz. A sus amigas/os y a quienes han compartido con ella la labor artística”, agregaron.
Susana se formó en el Conservatorio Nacional de Arte Dramático y es recordada por sus papeles en las tiras infantiles Chiquititas, Rebelde Way y Verano del 98. Además, fue parte del elenco de recordados programas como Grande Pá, Herederos de una Venganza y Mujeres asesinas.
La Piaf, Stéfano, Made in Lanús, La muerte de un viajante, Panorama desde el puente, Antígona Vélez, La caja del almanaque, La casa de Bernarda Alba y Los siete locos fueron algunas de las obras que Ortiz protagonizó en el circuito oficial, salas comerciales e independientes. En cine, trabajó en los films Pinocho, Incorregibles, La canción de Buenos Aires y El mundo que inventamos.
El "Mill0" perdió 2 a 0 frente al equipo italiano, con goles de Esposito y Bastoni, y se despidió de la competencia internacional.
La comisión investigadora $LIBRA volvió a fracasar este miércoles al no poder constituir sus autoridades ni un régimen de funcionamiento para investigar las responsabilidades políticas del presidente Javier Milei en la promoción de la criptoestafa.
Las y los docentes de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) adhieren al paro nacional por 48 horas que inicia este jueves, en defensa de la educación pública. Realizarán actividades frente a la Facultad de Ciencias Exactas, en el centro de la ciudad.
La entidad expresó su respaldo al proyecto de ley que debatirá el Senado este jueves y apoyó expresamente a las comunidades de las universidades nacionales de Córdoba, Villa María, Río Tercero y Río Cuarto, y también a la de la Universidad Provincial.
De las actividades de la semana destacan las proyecciones audiovisuales en el marco de la muestra "Orgullo. Celebrar la Diversidad", el Focus 2.0. Mercado de la Industria Cultural Audiovisual y la inauguración de la muestra fotográfica "Trabajadoras rurales en Argentina".
Este viernes 27 de junio, a las 18, se realizará el acto de apertura de la muestra "Rebeldes / Reveladas" del Archivo de la Memoria Trans, que se expondrá en la sala 220 Cultura Contemporánea, ubicada en Costanera esquina Mendoza.
El evento comienza a las 19:30 en la Explanada del Museo Metropolitano de Arte Urbano. En la grilla destaca la presencia de artistas del mundo del cuarteto y la presentación de la banda que acompañó al Potro durante toda su carrera, actualmente renombrada como T Kedó.
Carolina Rojo la directora de "Madre Baile", Luciano Juncos el director de "Bandido" y Rosendo Ruiz de "La Zurda" y "De Caravana", se encuentran en la Biblioteca Córdoba para dialogar sobre los sentidos y significados del cuarteto en la pantalla grande.
De gira por nuestra provincia, la artista presentará Canciones Entramadas, un mapa musical con canciones de sus tres álbumes solistas, más clásicos de Tonolec. El jueves 26 estará en el espacio cultural Platz, luego en Río Cuarto y Villa General Belgrano.
El Go Skate Day se celebra cada 21 de junio en todo el mundo para promover el skateboarding. La jornada, destinada a jóvenes, niñas y niños, aficionados o practicantes, comenzará a las 10:30 y se extenderá durante la tarde.
El quebracho blanco centenario de Villa Allende es un ejemplar de más de 280 años, que se encuentra en la traza del nuevo carril de la avenida Padre Luchesse, una ruta clave para la conexión entre Villa Allende y Córdoba capital. Especialistas advierten que las probabilidades de sobrevida del quebracho son extremadamente bajas.
La Reserva Natural Florofaunística Rincón del Este es un gran lugar para pasar el día. Pero además, cuenta con la primera mujer guardaparque de San Luis que realiza una charla rodeada de animales.
Las y los docentes de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) adhieren al paro nacional por 48 horas que inicia este jueves, en defensa de la educación pública. Realizarán actividades frente a la Facultad de Ciencias Exactas, en el centro de la ciudad.
Mandatarios de diferentes espacios de la provincia de Córdoba cuestionaron el video intervenido con inteligencia artificial que compartió De Loredo, en donde se muestra al gobernador Martín Llaryora. Lo calificaron como "una grave falta ética que daña el diálogo democrático y atenta contra la buena fe de los ciudadanos".
La comunicadora Silvia Majul, detenida esta martes al participar de la protesta en contra de la extracción y traslado del quebracho centenario ubicado en la avenida Luchesse, en Villa Allende, continúa presa en la UCA. El Cispren emitió un comunicado exigiendo su liberación. LNM dialogó con su pareja, quien denunció que la detención fue arbitraria.