“La Argentina no abandona el Mercosur ni se levantó de ninguna mesa"

Política 29/04/2020
Felipe Solá aseguró en el Senado que este jueves habrá una reunión con los países miembro para seguir hablando sobre la "aceleración" de convenios comerciales.
Felipe Sola en videoconferencia
El canciller Felipe Solá aseguró este miércoles que la Argentina no abandonó ninguna negociación en el Mercosur. - Foto: Twitter (@SenadoArgentina)

El canciller Felipe Solá afirmó este miércoles que "la Argentina no abandona el Mercosur ni se levantó de ninguna mesa" y adelantó que el jueves habrá una reunión con los países miembro para seguir hablando sobre la "aceleración" de convenios comerciales.

Ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Solá sostuvo se refirió a la polémica por la postura que adoptó el Gobierno frente a las negociaciones sobre convenios comerciales con Corea del Sur, Singapur, Líbano y Canadá, entre otros países que llevan Brasil, Paraguay y Uruguay.

"La Argentina no abandona el Mercosur, no se levantó de ninguna mesa. Mañana hay una mesa de los mismos que estaban el viernes, pedida por Paraguay, para seguir conversando y viendo qué forma jurídica e institucional quieren tener para acelerar" los convenios comerciales, adelantó Solá.

El canciller señaló que la Argentina observó "una aceleración de las inquietudes de Brasil y el apoyo de Uruguay sobre todo en acelerar la concreción de convenios ya cerrados" pero todavía "no concluidos" y ello generó reparos en el Gobierno debido al cuadro de situación que marca la pandemia.

Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar