La CTA rechazó el acuerdo salarial firmado entre la UIA y la CGT

El secretario general de la central, Hugo Yasky, advirtió que no firmará acuerdos de baja de salarios del 25% para trabajadores que estén suspendidos por la pandemia.

País 29/04/2020
Hugo Yasky NA
"Hay que defender el ingreso de los trabajadores y los puestos de trabajo con uñas y dientes", afirmó Yasky. Foto: NA.

El secretario general de la CTA, Hugo Yasky, advirtió este miércoles que esa organización sindical no firmará acuerdos de baja de salarios y calificó de "pésima señal" el alcanzado entre la UIA y la CGT, por el que se pagará un 25% menos a quienes estén suspendidos por la pandemia.

"Hay empresas en las que los trabajadores deberán acordar para no perder los puestos. Pero no se puede asimilar como una norma general", remarcó el sindicalista.

Agregó además que "en un contexto de aumento en los productos de primera necesidad no se puede acordar una baja del 25% porque va a generar un efecto contagio. Hay empresarios que ven esto y ahora la tienen servida en bandeja".

Este lunes, la CGT firmó con la Unión Industrial un convenio para garantizar el pago del 75% del salario (que implica un recorte del 25%) para aquellos trabajadores que estén suspendidos a raíz de la pandemia del coronavirus.

"La CTA no va a firmar ningún acuerdo general que dictamine baja de salarios, con el amparo de un decreto de del Gobierno Nacional que no permite despedir", dijo Yasky en declaraciones a FM La Patriada, mientras que sentenció que "hay que defender el ingreso de los trabajadores y los puestos de trabajo con uñas y dientes".

Últimas noticias
panal

El Gobierno de Córdoba sube la jubilación mínima a $245.000

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/04/2024

La medida alcanza a los beneficiarios del régimen previsional regulado por la ley Nº8024 y tiene como argumento “el grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.

Te puede interesar
Lo más visto