Tapia asume la responsabilidad: no hay fecha del regreso al fútbol

El presidente de AFA Claudio Tapia dejó en claro que no se dejará acelerar con el reinicio de la Copa de la Superliga, en clara referencia a Fassi. "Eso se decidirá entre los clubes".

Deportes 21/04/2020
Chiqui tapia by NA
El presidente de AFA Claudio Tapia fue categórico y puso límites a las presiones de algunos dirigentes. Foto: NA.

El presidente de AFA Claudio Tapia fue categórico y puso límites a las presiones de algunos dirigentes en retomar la actividad de la Copa de la Superliga, fundamentalmente al titular de Talleres Andrés Fassi, quien desde hace unos días insiste con esa situación. Todo esto en marco de la cuarentena por riesgo de contagio de coronavirus, que mantiene inalterable el esquema de aislamiento y parate en el fútbol argentino.

De manera contundente, destacó que "el fútbol va a volver cuando yo lo disponga" luego de ponerse de acuerdo con los demás clubes, ya que en caso de suceder algún contagio, "será él, el primer responsable".

"Si pasara algo con algún jugador, con un utilero o quien sea, lo primero que dirían es que pensamos en lo económico y hoy tenemos que priorizar la vida", declaró el mandamás de AFA.

"Sería una irresponsabilidad y un mamarracho decir cuando vuelve el fútbol porque si llega a pasar algo el responsable soy yo", se cubrió el "Chiqui" ante las consultas relativas a la circunstancia. "No sabemos cuándo vamos a volver a jugar. Nadie lo sabe. Talleres y Vélez trabajaron en un protocolo (para volver a las prácticas) y está muy bien pero si llega a pasar algo con algún jugador, con un utilero o quien sea, lo primero que dirían es que pensamos en lo económico y hoy tenemos que priorizar la vida", argumentó.

A su vez, no negó la chance de que se supriman los descensos por dos años ni la opción de un torneo de Primera División de 30 equipos. "La semana que viene seguramente organizaremos un Comité Ejecutivo para que los dirigentes presenten la evaluación que están haciendo. Lo vamos a decidir en conjunto, es pronto para tomar decisiones".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto