Gran triunfo de Instituto ante su gente: derrotó 2-0 a Huracán y alcanzó la cima de la zona A

Los goles de "La Gloria": el primero lo hizo el defensor Juan Franco, a los 6 minutos de juego, tras conectar una pelota disparada desde un tiro de esquina; Santiago Alejandro Rodríguez, de penal, puso la cifra definitiva a los 46 minutos de la segunda etapa.

Deportes 04/03/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
IACC Huracán by @IACC
Gran triunfo de Instituto en Alta Córdoba frente a Huracán. Fue 2 a 0 para delirio de su parcialidad. Foto: @IACC

Instituto tenía este lunes la oportunidad de saldar la deuda ante su parcialidad. La deuda no era otra que triunfar en su casa, ante su fiel hinchada, algo que le había sido esquivo en lo que va del torneo. Y se dio: el conjunto de Alta Córdoba derrotó 2-0 a Huracán de Parque Patricios, ante un gran marco de público y se subió a la cima de la zona A de la copa de la Liga Profesional.

hinchada instituto by IACC

El estadio Presidente Juan Domingo Perón fue una fiesta, la victoria tan buscada como local se dio y puso a los dirigidos por el DT Dabove arriba de la tabla, transitoriamente, en el encuentro disputado este lunes por la novena jornada de la Copa de la Liga Profesional.

Al término del primer parcial, "La Gloria" derrotaba por la mínima diferencia a Huracán de Parque Patricios. El gol, tempranero, lo convirtió el defensor Juan Franco, a los 6 minutos de juego, tras conectar una pelota disparada desde un tiro de esquina. 

Promediando el partido, Santiago Alejandro Rodríguez, de penal, puso la cifra definitiva, cuando corrían 46 minutos de la etapa final.

El arquero Roffo, con espectaculares inbtervenciones durante el segundo tiempo, se convirtió en figura del cotejo disputadoen Alta Córdoba. 

Instituto encabeza las posiciones en la zona A con 17 puntos, seguido por Independiente con 16, Barracas con 15 y River Plate con 14 unidades. "La Gloria" tiene un partido más jugado respecto a quienes ocupan los primeros cuatro lugares de la tabla. 

El partido

Instituto mostró en la noche de este lunes su eficacia y con eso le alcanzó para vencer como local por 2 a 0 a Huracán, resultado que le permitió convertirse en el nuevo líder transitorio de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional, al menos hasta que juegue Independiente, en el inicio de la novena fecha.

El elenco cordobés se impuso con goles de Juan Franco, a los 6 minutos del primer tiempo, y Santiago Rodríguez de penal, a los 46 del complemento.

"La Gloria" con este resultado llegó a los 17 puntos. Aprovechó sus momentos para lograr el triunfo, pero también contó con la solvencia del arquero Manuel Roffo, quien fue una de las figuras del partido.

Por otro lado, el equipo de Parque Patricios se alejó de los cuatro primeros que otorgan una plaza a los playoffs.

Muy temprano en el partido, apenas seis minutos, Jonás Acevedo asistió a Franco desde un tiro de esquina muy pasado que conectó el lateral derecho en el segundo palo, por detrás de todos, para el 1 a 0 del conjunto "albirrojo".

Ya en el final de un encuentro que tuvo a Roffo como gran figura, Cesar Ibáñez empujó y agarró al ingresado Rodríguez en el borde del área, cuando estaba entrando a la carrera, y el propio delantero convirtió el 2 a 0 desde los 12 pasos para Instituto.

Síntesis 

Instituto: Manuel Roffo; Juan Franco, Víctor Cabrera, Fernando Alarcón, Jonathan Bay; Jonás Acevedo, Roberto Bochi, Gastón Lodico, Braian Cuello; Damián Puebla; Facundo Suárez. DT: Diego Dabove.
Huracán: Hernán Galíndez; Hernán De La Fuente, Fernando Tobio, Lucas Carrizo, Cesar Ibáñez; Walter Mazzantti, William Alarcón, Rodrigo Echeverría, Héctor Fértoli; Alan Soñora; Ignacio Pussetto. DT: Walter Coyette.
Gol en el primer tiempo: 6m Franco (I).
Gol en el segundo tiempo: 46m S.Rodríguez de penal (I).

Fuente: NA / LNM

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.