Municipios podrán clausurar comercios por aumento desmedido de precios

Así lo confirmó el presidente Alberto Fernández, quien adelantó además que avanzará en la firma de un decreto de necesidad y urgencia para modificar la Ley de Defensa de la Competencia.

País 06/04/2020
comercio minorista almacen NA
"Hay un montón de aumentos de precios que ocurren incomprensiblemente", remarcó el mandatario nacional. Foto: NA

El presidente Alberto Fernández adelantó en horas de la tarde de este domingo que firmará un decreto de necesidad y urgencia (DNU) para modificar la Ley de Defensa de la Competencia y, de esta forma, los municipios podrán controlar precios y aplicar sanciones en casos de aumentos no justificados.

"Estoy preparando un DNU que calculo estará listo el lunes para cambiar la ley de defensa de la competencia y para declarar autoridad de aplicación a los intendentes", anticipó Fernández, en el marco de la expansión del coronavirus en el país.

Según explicó, los aumentos de precios se dan sobre todo en negocios de cercanía por lo que es "muy difícil llegar desde el Estado" y es más fácil hacerlo desde el municipio.

"Hay un montón de aumentos de precios que ocurren incomprensiblemente y que ocurren en las carnicerías y en los distribuidores de la carne y en matarifes menores", dijo el jefe del Estado, en diálogo con el sitio de noticias El Cohete a la Luna.

"Con ese DNU vamos a lograr que los intendentes puedan aplicar la Ley de Defensa de la Competencia y que puedan sancionar directamente a esos lugares", sostuvo el mandatario nacional.

El presidente dijo que la situación que lo que pasa con los precios también lleva replantearse por qué hay "pequeños comerciantes que especulan con la necesidad de sus vecinos".


Noticia relacionada:

Alberto fernandez y Sabina Frederi by NA"No puede quebrar la empresa que tiene que pagar los sueldos", dijo Fernández

Te puede interesar
femicidio ni una menos

En las últimas horas, hubo dos femicidios en la provincia de Buenos Aires

Redacción La Nueva Mañana
País 28/02/2024

Este lunes, una mujer de 24 años fue encontrada sin vida en San Miguel y en la víspera fue detenido su ex pareja, quien habría intentado hacer pasar el hecho como un suicidio. Este miércoles, en tanto, fue asesinada en Berisso a puñaladas una mujer de 49, a manos de su pareja, quien intentó quitarse la vida.

Licencia de conducir by Radio Chubut

Hackearon la base de datos de licencias de conducir y las venden por Internet

Redacción La Nueva Mañana
País 17/04/2024

Hackers profesionales rabaron datos de licencias y las ofrecian a unos tres mil dólares. Autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), aseguraron que la sustracción fue de un "caudal acotado de información". Son casi 6 millones de registros, entre ellos el de Javier Milei.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.