Analizan aislar Traslasierra para preservarla como "zona libre de coronavirus"

Oscar González adelantó en una entrevista radial que a partir del lunes se implementará un fuerte control y restricción de tránsito en los cuatro accesos a la región.

Córdoba 04/04/2020
MPF coronavirus
El legislador Gonzalez señaló que se tomarán medidas para preservar la región donde aún no circula el COVID-19. Foto: MPF.

Desde este lunes 6 de abril, se restringirá el ingreso de personas en los cuatro accesos que tiene el Valle de Traslasierra. Así lo anticipó el legislador este fin de semana a la emisora Radio Verdad de esa región de la provincia.

En la entrevista, González aclaró que se informará específicamente el alcance de la resolución y que tipo de permisos se van a necesitar para poder circular. “Seguramente, va a incluir una declaración jurada para transitar y controles de temperatura, es una medida que nos va a permitir seguir siendo una zona libre de virus y eso hay que cuidarlo y tratar de mantenerlo y preservarlo.”

Los accesos que serán restringidos desde el lunes son los de la ruta 15 a la altura de San Carlos Minas, el camino de las Altas Cumbres (ruta 148 ) y la ruta 20 entre Villa Dolores y Lafinur. “Es muy importante tratar de mantener este estatus porque somos la única región de Córdoba libre de coronavirus hasta ahora, por lo tanto, es importante tratar de preservar esa situación”, aclaró.

Los controles estarán a cargo de la Policía de cada municipio y la Policía Caminera, con la colaboración de los municipios y comunas.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto