El Gobierno confirma que planifica una salida gradual al aislamiento

País 03/04/2020
"Estamos planificando una salida gradual, una salida escalonada, siempre protegiendo a los mayores de 60 años", destacó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.
Vizzotti by captura
"Esta salida tiene que ser organizada y ser realista", señaló Vizzotti. - Captura de video.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, confirmó durante la mañana de este viernes que se está planificando una salida gradual y escalonada del aislamiento social, preventivo y obligatorio, que se decreto producto de la pandemia del coronavirus.

"Estamos planificando una salida gradual, una salida escalonada, una salida cuidadosa, siempre protegiendo a los mayores de 60 años, las personas que tiene condiciones de riesgo. Y esta salida tiene que ser organizada y ser realista", señaló Vizzotti durante la conferencia de prensa del reporte diario del Ministerio de Salud sobre el coronavirus.

La funcionaria se refirió también al colapso en los bancos, por la presencia de jubilados que pugnan por cobrar sus haberes y pidió respetar "la distancia social" para evitar la transmisión del coronavirus.

"Las personas necesitan hacer actividades, cobrar en el banco para poder seguir viviendo y, en ese contexto, las medidas de prevención son claves: las colas en los bancos tienen que ser organizadas para minimizar la transmisión", subrayó.

Vizzotti se expresó de este modo, al dar a conocer el parte oficial número 38 del gobierno sobre la evolución de la pandemia COVID-19, que hasta el momento registra 38 personas fallecidas.

Noticias relacionadas:

coronavirus argHay 34 muertos por coronavirus y 72 internados en terapia intensiva
WhatsApp Image 2020-04-03 at 10.25.24 AMEl Banco Central confirmó que los bancos abrirán el sábado y el domingo

Te puede interesar