"Un futbolista puede estar seis meses sin cobrar, hay que ayudar"

Carlos Tevez dio una extensa nota para referirse a la situación del coronavirus, y declaró que se pone a disposición para ayudar. A su vez destacó la gestión del presidente Alberto Fernández
tevez
"No estamos en comparación con la gente que vive el día a día, que tiene salir y traer para comer al otro día". - Foto: gentileza

El delantero de Boca Juniors, ex Manchester United, Juventus y Selección Argentina, no evitó hacer referencia a la situación que atraviesa el mundo debido al coronavirus y aseguró que los jugadores deben salir y ayudar a la gente que más lo necesita. Y aseveró, sobre todo a modo personal, que un futbolista "puede estar seis meses sin cobrar"  y "lo mismo tener para vivir"

"Cualquier futbolista puede vivir seis meses o un año, sea el sueldo mínimo. No estamos en comparación con la gente que vive el día a día, que tiene salir y traer para comer al otro día. Tenemos que estar, ayudar, salir, estar en los comedores... Es fácil hablar desde mi casa. La gente que está desesperada, que sabe que si sale de la casa la llevan presa, es lo más preocupante".

"Me pongo a disposición de todos. Si hay que abrir el club, estar en una mesa para entregar mercadería... Hay que estar. Ayudar. Lo debemos hacer todos", afirmó el "Apache" y aseguró que "los clubes también tienen que meterse con los jugadores".

"En vez de ir entrenar por la mañana, que te están pagando un sueldo, tenemos que ir un comedor... Iría encantando. Sé que mi familia está bien. Estar con esa gente nos haría más fuerte. Ahí empieza el gran ejemplo. Uno puede hacer videos para que la gente se quede en casa, pero el gran ejemplo sería que todos salgamos y ayudemos a la gente que la está pasando mal. El mundo está dado vuelta", explicó.

"Es un virus de mierda", afirmó el delantero de Boca y reiteró: "Estoy dispuesto a lo que sea para estar con la gente, ayudar y estar, que es lo más importante en este momento. Hacerse presente".

A su vez, reconoció el esfuerzo de llevar adelante la situación del presidente Alberto Fernández. "Este virus demostró que todos somos iguales. Me pongo a disposición, se lo digo al presidente Fernández, si él quiere, estaré disponible".

"Nos toca pasar esta situación, que no es fácil ni para Argentina ni el mundo. El miedo es más por nuestros abuelos, padres, hijos... Es más ese miedo que el de uno mismo. Saber de dónde viene, cómo te golpea o no, cuál es la cura. Que mate a nuestros abuelos o padres, más por ahí es el miedo. No tanto nosotros, que sabemos cómo cuidarnos", admitió el futbolista.

"Ojalá sea un mundo más solidario. Nos estamos dando cuenta que somos todos iguales. En cualquier país, donde sea, cuando te tiene que tocar, te toca. Te lleva. Ojalá crezcamos como sociedad y el mundo haya cambiado para bien y no para mal. Es un enemigo invisible que nos está pegando a todos, ahora somos todos iguales", afirmó Tevez y cerró: "Cero fútbol. Mi contrato termina en junio, y hasta julio o agosto el fútbol no va a arrancar".

Te puede interesar