La CGT Córdoba aseguró que rechazará un recorte de salarios a los trabajadores

La delegación regional de la Confederación General del Trabajo rechazó recortar temporariamente a partir de abril los salarios en los ámbitos de la administración provincial.

Córdoba01/04/2020
plenario CGT Córdoba by prensa CGT
El comunicado de la CGT Córdoba lleva la firma de José Pihén como secretario general. Foto: prensa CGT.

La delegación regional de la CGT Córdoba rechazó el planteo de recortar temporariamente a partir de abril los salarios de los trabajadores en los ámbitos de la administración provincial.

Bajo el titulo "En la emergencia no tocar los salarios", se difundió un comunicado que señala: "En la Emergencia Sanitaria que todos padecemos, la gran mayoría de la sociedad reclama actitudes que expresen el aporte solidario de cada sector, en particular de los funcionarios de los Poderes del Estado".

En ese sentido, los legisladores provinciales representantes de esta CGT, solicitaron el descuento de un porcentaje de sus remuneraciones con destino a la emergencia, recordaron.

"Esta CGT ratifica su reclamo de protección de los puestos de trabajo y los salarios de todos los trabajadores, en particular los del sector privado. Pero al mismo tiempo, considera inaceptable la pretensión de aplicar recorte alguno sobre los salarios de los trabajadores del Estado, muchos de los cuales no perciben aumentos salariales desde el mes de enero. En muchos casos, sus salarios están por debajo la línea de pobreza. Que en su inmensa mayoría registran acreencias salariales que el Estado patrón aún adeuda. Y que en número muy importante prestan servicio bajo modalidades precarias de contratación (monotributistas, becarios, pasantes, planes, etc.)", expresa el texto difundido por la CGT Córdoba.

"Al mismo tiempo, llama la atención la ausencia de iniciativas que pudieran afectar a sectores económico-sociales que claramente pueden realizar aportes superiores para la atención de la Emergencia", concluye el comunicado. 

La Uepc también dio a conocer este miércoles el rechazo a la iniciativa de la Provincia, que se dio a conocer este martes. 

Noticia relacionada:

clases paro docente by naUepc rechazó un ajuste salarial temporario de la Provincia a docentes
PanalEn abril, la Provincia recortará en un 30% las remuneraciones más altas

Últimas noticias
Pepe Mujica by gentileza

"Te vamos a extrañar mucho Viejo querido": a los 89 años murió ex el presidente uruguayo José Pepe Mujica

Redacción La NUEVA Mañana
Mundo13/05/2025

La muerte de José Mujica fue anunciada por el presidente uruguayo Yamandú Orsi. El expresidente uruguayo José “Pepe” Mujica falleció este martes 13 de mayo tras enfrentar una fase terminal de cáncer de esófago. Fue un luchador por la paz y el diálogo, y se convirtió en símbolo mundial de la humildad y la defensa de los derechos humanos.

Te puede interesar
Lo más visto