En abril, la Provincia recortará en un 30% las remuneraciones más altas

Están exceptuados el personal de Salud, Seguridad y los abocados a la atención de la pandemia. El Poder Legislativo de Córdoba, también realizará un recorte salarial.

País 01/04/2020
Panal
Asimismo, se informó que los haberes del mes de marzo se pagarán normalmente de acuerdo al cronograma previsto. Foto: Gobierno de la Provincia.

Desde el Ministerio de Coordinación, y por indicación del gobernador, determinó que en el mes de abril habrá un recorte del pago de remuneraciones de los salarios públicos más altos de la Provincia, en función del monitoreo de la recaudación provincial

La medida se aplicará a quienes perciben salarios más altos, en los que el recorte podrían superar el 30%, dado que la prioridad de los fondos públicos la tendrá la infraestructura, equipamiento de salud y la atención de los ciudadanos de nuestra Provincia que se vean afectados por el coronavirus.

Es por esto que se informó este martes desde la Provincia, que estarán exceptuados de esta medida, el personal de los servicios esenciales como Salud, Seguridad y todos los que hacen a la atención de esta pandemia.

Asimismo, los haberes del mes de marzo se pagarán normalmente de acuerdo al cronograma previsto.

Recorte salarial a legisladores y funcionarios

En el marco de las acciones que se están llevando a cabo por el coronavirus en la provincia, el Poder Legislativo de Córdoba, con el apoyo de los distintos bloques, también anunció en la noche del martes que tomó la decisión de realizar desde el mes de abril un recorte salarial a legisladores y funcionarios. 

Últimas noticias
Farmacia02

La justicia suspendió artículos del DNU que afectaba a los farmacéuticos

Redacción La NUEVA Mañana
23/04/2024

El DNU 70/23 sacaba de circulación a los farmacéuticos porque derogaba los artículos 13, 20, 25, 26, 27, 40, 41, 42, 43 y 44 de la ley 17.565 de Farmacia, y favorecía la comercialización de los medicamentos y la ganancia de los laboratorios, según el gremio del sector.

Te puede interesar
Lo más visto