Bancor dará prioridad al pago de las jubilaciones este viernes

La entidad afirmó que la medida se implementará en las primeras dos horas de la jornada, y solicitó además que quienes tengan tarjeta de débito no vayan a cobrar por ventanilla.

Córdoba 02/04/2020
FOTO 1 Bancor invierte $370 millones en más tecnología y nuevas sucursales
Se dará prioridad al pago de jubilaciones en las dos primeras horas de atención. Foto: Prensa Gobierno de Córdoba.

El Banco de Córdoba abrirá sus puertas a partir de este viernes 3 de abril, de manera excepcional por una medida dispuesta por el Banco Central, mientras dure la cuarentena obligatoria. Se pagarán jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo y prestaciones por desempleo. Además, se dará prioridad al pago de jubilaciones en las dos primeras horas de atención.

A través de su redes sociales, Bancor informó cómo se llevará a cabo la atención el día viernes. Además, autoridades manifestaron que quienes tengan tarjeta de débito no vayan a cobrar por ventanilla, ya que tendrán prioridad aquellos que no tengan tarjeta de débito.

No se podrá realizar ningún otro trámite que no sea el cobro de haberes y las reposiciones de tarjetas de débito y de crédito serán remitidas solamente vía correo.

La entidad también informó que está en marcha el operativo de distribución de tarjetas de crédito y débito a domicilio.

Cabe recordar que desde el viernes 27 de marzo, los jubilados y pensionados provinciales tienen disponible el pago de su haber mensual a través de cajeros electrónicos de la Red Link, o en los cajeros de entidades bancarias habituales.

Estos serán los pagos que se realizarán desde este viernes:

  • Haberes de marzo de jubilados y pensionados, nacionales y provinciales.
  • Beneficios de marzo de Fondo de Desempleo, Plan Cuna, Pago Único (nacimiento, adopción o matrimonio), Programa Hogar, Plan Jefes y Jefas de Hogar, Asignación Universal por Hijo (AUH), Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF).
  • Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a beneficiarios de Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE).

Cronograma:

  • Viernes 3/04: Terminaciones de DNI  0, 1, 2 y 3
  • Lunes 6/04: Terminaciones de DNI 4, 5 y 6
  • Martes 7/04: Terminaciones de DNI 7, 8 y 9

Para garantizar el cuidado de empleados y clientes, los trabajadores bancarios estarán protegidos con barbijos y guantes. Se colocarán dispensers y/o alcohol en gel en los lobbys de cajeros automáticos.

Por otra parte, la Policía de la Provincia estará a cargo del operativo que ordenará el ingreso, respetando el metro y medio de distancia entre las personas que realicen la cola. Cada sucursal contará con un guardia privado que llevará adelante el acceso de puerta controlada.

Últimas noticias
panal

El Gobierno de Córdoba sube la jubilación mínima a $245.000

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/04/2024

La medida alcanza a los beneficiarios del régimen previsional regulado por la ley Nº8024 y tiene como argumento “el grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.

Te puede interesar
Lo más visto