Covid-19: con víctimas en Chaco y La Rioja, suman 26 las muertes en el país

Una mujer de 63 años falleció en Resistencia. En La Rioja, la víctima también era una mujer, tenía 52 años y un grave cuadro de coronavirus.

País 31/03/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Coronavirus Rawson by NA
La víctima era médica pediatra y se encontraba internada en Resistencia. Foto: ilustrativa NA

Una mujer de 63 años que murió este martes en una clínica de Resistencia, Chaco, a causa del Covid-19 y otra de 52 años que falleció en La Rioja, se suman a la lista de las víctimas fatales por la pandemia en el país. En total son 26 las personas muertas por coronavirus. 

La mujer en Chaco murió durante la madrugada de este martes y es el quinto fallecimiento por coronavirus en esa provincia.  Se trata de una médica pediatra que se encontraba internada en el Sanatorio Guemes, en Resistencia. Había  sido infectada tras mantener contacto con la "paciente cero" de esa  provincia, según indicaron fuentes del Ministerio de Salud provincial. 

Por otra parte, el Ministerio de Salud de La Rioja, confirmó que la mujer de 52 años estaba internada en terapia intensiva  en un instituto privado de la capital provincial. Permanecía con asistencia mecánica ventilatoria por insuficiencia respiratoria en un grave cuadro de coronavirus. Falleció pasada la medianoche de este martes. 

Los contagios en el país

 La ciudad de Buenos Aires y la provincia homónima siguen concentrando el mayor caudal de casos acumulados, con 292 y 253, respectivamente, y le siguen Santa Fe (111), Chaco (81) y Córdoba con la misma cantidad acumulada (81) y ocho nuevos casos confirmados este lunes.

La escasamente poblada Tierra del Fuego registra 32 casos acumulados, bastante más que Neuquén (20), Corrientes (19), Tucumán (15), Entre Ríos (13), Mendoza (13), Santa Cruz (9), Río Negro (8), San Luis (6), Jujuy (3), La Pampa (3), Misiones (2) y Santiago del Estero (2).

Con apenas un caso se ubican San Juan, La Rioja y Salta, mientras que Chubut, Catamarca y Formosa no registran infectados hasta el momento.

Noticia relacionada:

Coronavirus Malbran by NACovid-19: confirmaron 146 nuevos casos y los muertos ya suman 24 en el país

Últimas noticias
Posse llega a la Rodsada NA

Sin Milei, el gabinete se reunió con la mente en la Ley Bases

Redacción La NUEVA Mañana
Política 25/04/2024

Según el listado oficial, el jefe de Estado no participó del encuentro que se desarrollaba a pocos pasos, en el salón Eva Perón de Casa Rosada. A pesar de la masiva movilización en reclamo por presupuesto universitario, la titular de la cartera de Capital Humano no estuvo en el intercambio.

Te puede interesar
Lo más visto