Covid-19: confirmaron 146 nuevos casos y los muertos ya suman 24 en el país

En el reporte diario, el Gobierno nacional difundió que hay 966 infectados. Solo son tres las provincias que no registran contagios. Córdoba suma 81 casos.
Coronavirus Malbran by NA
Los análisis ya confirmaron 966 casos positivos en Argentina. - Foto: Noticias Argentinas

Este lunes fueron confirmados 146 nuevos casos de COVID-19, registro con el que la cantidad de infectados a nivel nacional alcanza las 966 personas. De ese total, 50,6% son casos “importados”, y oficialmente se registraron cuatro nuevas muertes, por lo que el total de fallecidos alcanza las 24 personas.

Las nuevas víctimas fatales son dos hombres de la provincia de Buenos Aires, de 67 y 58 años; una mujer tucumana de 77 años; y otra mujer de 68 años, oriunda de la provincia de Neuquén.

Desde el Gobierno nacional recordaron que se continúa con las medidas intensivas para reducir la circulación del virus al país y disminuir su transmisión, y en este sentido reiteraron que es clave la estrategia de mitigación de la mortalidad destinada a personas mayores de 60 años y personas que integren los grupos de riesgo.

En el detalle por provincia, la ciudad de Buenos Aires y la provincia homónima siguen concentrando el mayor caudal de casos acumulados, con 292 y 253, respectivamente, y le siguen Santa Fe (111), Chaco (81) y Córdoba con la misma cantidad acumulada (81) y ocho nuevos casos confirmados este lunes.

La escasamente poblada Tierra del Fuego registra 32 casos acumulados, bastante más que Neuquén (20), Corrientes (19), Tucumán (15), Entre Ríos (13), Mendoza (13), Santa Cruz (9), Río Negro (8), San Luis (6), Jujuy (3), La Pampa (3), Misiones (2) y Santiago del Estero (2).

Con apenas un caso se ubican San Juan, La Rioja y Salta, mientras que Chubut, Catamarca y Formosa no registran infectados hasta el momento.

 Noticia relacionada:

Coronavirus by AFPCovid-19: Córdoba, Río Cuarto y Alta Gracia son “zonas de transmisión local”

Te puede interesar