Con 80 casos positivos de Covid-19, Córdoba sigue en fase de contención

El Ministerio de Salud informó siete nuevos casos confirmados, que alcanzan un total de 80 en el territorio. Siguen ingresando muestras para análisis al Laboratorio Central.
schiaretti y cardozo coronavirus @gobdecba
El gobernador Juan Schiaretti y el ministro Diego Cardozo monitorean la evolución local de la pandemia. - Foto: prensa Gobierno de Córdoba

Este lunes el Ministerio de Salud de Córdoba confirmó siete nuevos casos confirmados de Covid-19, por lo que el total de infectados en la provincia alcanza las 80 personas. Autoridades sanitarias subrayaron el ingreso de “97 nuevos casos sospechosos”, y aseguraron que “se descartaron 7 de los que ya estaban en estudio”.

La información se conoció este lunes por la noche, a partir de un informe del Laboratorio Central, que desde la semana pasada realiza los análisis en el territorio, sin necesidad de enviar las muestras al Instituto Malbrán, en Buenos Aires.

A la fecha, informaron autoridades sanitarias, hay 975 casos notificados, de los cuales 80 son confirmados, dos con domicilio en Córdoba, pero que residen en otras provincias; 578 se descartaron y 315 se encuentran en estudio.

La información oficial remarca que “la Provincia de Córdoba continúa en la fase de contención de la epidemia” y destaca que “en tres ciudades (Córdoba Capital, Alta Gracia y Río Cuarto) se registra trasmisión local por conglomerados, es decir, casos correspondientes a personas que contrajeron el virus por contacto estrecho con un caso positivo”.

“Córdoba no registra al día de hoy transmisión local comunitaria, esto es circulación del virus en la población”, completaron.

 Nota relacionada:

Coronavirus by AFPCovid-19: Córdoba, Río Cuarto y Alta Gracia son “zonas de transmisión local”

Te puede interesar