El Gobierno admite que podría haber retrasos en el ingreso de insumos

"En un mundo que está cerrado, se puede retrasar el ingreso de algunos insumos", sostuvo Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud de la Nación.
Carla Vizzotti by captura de pantalla
Vizzotti: "Todo esto se está realizando frente a un mundo que está cerrado". - Captura de pantalla.

El Ministerio de Salud de la Nación informó este viernes que se podría registrar un retraso en el "ingreso de algunos insumos" como reactivos para detectar el contagio del coronavirus, debido al aumento de la demanda mundial por el alto impacto del Covid-19.

Así lo informó Carla Vizzotti, la secretaria de Acceso a la Salud, durante el parte diario de evolución de la pandemia que ofreció junto a Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias, y Liliana Vázquez, médica infectóloga.

De todos modos, destacó que se sigue trabajando en la descentralización de los análisis del Instituto Malbrán, en los laboratorios de las distintas provincias, que están solicitando más reactivos para detectar a los afectados por el coronavirus.

"Todo esto se está realizando frente a un mundo que está cerrado y en el que todos necesitamos los mismos insumos, el trabajo es grande y el desafío es inmenso”, admitió la funcionaria.

“Hay 190 respiradores nuevos, 72 adquiridos por las jurisdicciones y 118 han sido distribuidos por la Nación, seguimos con un proceso de compras y recibo de insumos”, detalló Vizzotti quien añadió que se reforzó la campaña de invierno en la entrega de medicamentos en el marco del Plan Remediar.

Noticias relacionadas:

Vizzotti conferenciaDesde Nación coordinan con las provincias la suspensión de cirugías programadas
coronavirusUn médico de 59 años, la víctima número 13 por coronavirus en Argentina

Te puede interesar