Diputados insisten en que sesionarán "en caso de que sea necesario"

País 25/03/2020
Sergio Massa, presidente de la Cámara, había advertido el pasado martes sobre la necesidad de "convocar al Congreso" para darle al Gobierno los "instrumentos para poder gobernar".
Diputados by @DiputadoAR
La Cámara de Diputados aseguró que podría reunirse si el Gobierno necesita nuevas herramienta para enfrentar la crisis. - Foto: archivo

La Cámara de Diputados ratificó la "voluntad de sesionar frente a una emergencia en caso de que sea necesario" y difundió un video realizado por los legisladores en el que subrayan que al coronavirus se lo frena "entre todos".

"Para poder hacerle frente al coronavirus, es necesario el compromiso de todos los argentinos y argentinas. A vos, que estás en tu casa, te pedimos que no salgas, que te quedes adentro y ayudes a no propagar esta pandemia", sostuvo la Cámara baja.

A través de su cuenta de Twitter, publicó un video en el que los legisladores nacionales de los distintos bloques afirman, desde sus lugares de aislamiento: "Al virus lo frenamos entre todos".

Asimismo, el cuerpo legislativo subrayó que "se ratifica la voluntad de sesionar frente a una emergencia en caso de que sea necesario". "Mientras tanto, es fundamental que todos los habitantes puedan respetar las medidas tomadas por el Gobierno Nacional.

La Cámara se encuentra abierta para coordinar las medidas económicas que el Estado requiera para mejorar la realidad de los argentinos en este contexto", remarcó.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, había señalado el pasado martes que "probablemente en los próximos días sea necesario convocar al Congreso" para darle al Gobierno los "instrumentos para poder gobernar".

Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar