Cafiero y ministros analizaron protocolo de atención a repatriados

En una reunión de seguimiento se determinó cómo será el protocolo de atención para quienes arriben al país. Este viernes llegarán 7.000 argentinos, la mayoría provenientes de Brasil.

País 20/03/2020
Cafiero gentileza
Cafiero encabezó una reunión de seguimiento de las medidas para prevenir el coronavirus con un grupo de ministros. Foto: archivo

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezó este viernes en la Casa Rosada una reunión de seguimiento de las medidas para prevenir el coronavirus con un grupo de ministros, en tanto que se determinó cómo será el protocolo de atención de 7.000 argentinos que llegarán al país, la mayoría provenientes de Brasil.

El funcionario nacional llegó pasadas las 10 a la sede gubernamental, en tanto que el presidente Alberto Fernández decidió seguir la situación desde la Quinta de Olivos.

Participaron de la reunión los ministros del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro; de Turismo y Deportes, Matías Lammens; de Seguridad, Sabina Frederic; y de Transporte, Mario Meoni. También estuvo la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzoti, y por Cancillería, participaron el jefe de Gabinete, Guillermo Justo Chaves, y el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Jorge Neme.

Se trató de una de las muchas reuniones de seguimiento periódicas cuyo objetivo primario, además de evaluar el impacto de las medidas tomadas hasta ahora, es determinar el protocolo de los aviones y otros medios de transporte que traen a ciudadanos argentinos.

En este tipo de encuentros se evalúan, día a día, caso por caso, todos los transportes que arribarán al país teniendo en cuenta la cantidad de pasajeros, así como su condición respecto de las posibilidades de haberse infectado por la pandemia de coronavirus.

En ese sentido, fuentes de la Casa Rosada destacaron que este viernes llegarán al país 7.000 argentinos que estaban varados en el exterior, la mayoría provenientes de Brasil, que es uno de los países considerado como "riesgoso" en el marco de enfermedad.

El protocolo determinado contempla diferenciar entre tres tipos de pasajeros: aquellos que tienen síntomas, los que estuvieron en zonas de contagio o en contacto con personas que viajaron a los países afectados y los que no cumplen ninguna de las dos condiciones, que reciben controles sanitarios básicos y no requieren ser aislados.

Fuente: Noticias Argentinas

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto