Nación suma 60 brigadistas y un avión observador para contener el incendio en el Parque Los Alerces

En este momento se encuentran trabajando 18 brigadistas de la Brigada Nacional Sur (ubicada en el paraje Las Golondrinas, Chubut) del SNMF, provistos de herramientas manuales y motosierras que comenzaron con la construcción de líneas de defensa en la zona, a los que se sumarán otros cuarenta y dos más durante esta jornada.

País 27/01/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
el-incendio-en-la-zona-de_1041924
La Subsecretaría de Ambiente de Nación trabaja a través del SNMF para combatir el incendio forestal. Foto: Télam

La Subsecretaría de Ambiente de Nación trabaja a través del SNMF para combatir el incendio forestal que se desarrolla en la zona de Bahía Rosales, dentro del Parque Nacional Los Alerces, provincia de Chubut.

En este momento se encuentran trabajando 18  brigadistas de la brigada nacional sur (ubicada en el paraje Las Golondrinas, Chubut) del SNMF, provistos de herramientas manuales y motosierras que comenzaron con la construcción de líneas de defensa en la zona, a los que se sumarán otros cuarenta y dos más durante esta jornada.

Junto a ellos continúan trabajando 35 brigadistas del Parque Nacional Los Alerces, treinta personas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego de Chubut y bomberos voluntarios de Trevelin y Esquel, Gendarmería, Prefectura y Defensa civil de Esquel.

El organismo nacional refuerza las tareas de control del foco ígneo con un avión observador Cessna 182, el cual facilitará y mejorará la evaluación de los distintos sectores del incendio, que se suma a los cuatro medios aéreos, dos helicópteros, un Bell 407 y un Bell 412 -aptos para el trabajo con helibalde y el traslado del personal a zonas de difícil acceso-, y dos aviones turbohélices AT-802 con 3.000 litros de capacidad de descarga de agua.

Asimismo, en el caso de que la jurisdicción solicite mayor colaboración de aeronaves, se pone en apresto otro helicóptero del SNMF, que tiene base en Lago Puelo.

Te puede interesar
Lo más visto