Amadeo Carrizo, la leyenda del "día del arquero"

Falleció uno de los mejores arqueros de la historia del fútbol mundial. Un revolucionario del puesto. Gracias a él, el 12 de junio, fecha de su nacimiento, se convirtió en festividad.

Deportes 20/03/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
amadeo carrizo el grafico
Amadeo Carrizo, en la tapa de la legendaria revista El Gráfico.

Una gloria. Una leyenda.

Se fue una bestia del arco.

Uno de los mejores arqueros de la historia del fútbol mundial.

Amadeo Carrizo River by NAA los 93 años, falleció Amadeo Carrizo, el mítico arquero de River

Don Amadeo Carrizo fue atajadas, emociones, fue el arco.

Dueño de un estilo vanguardista para su época, arriesgado y gambeteador, Carrizo debutó en Primera en 1945, en River Plate, en los tiempos de la legendaria La Máquina.

En el "Millonario" fue titular siempre, desde su debut hasta 1969, cuando se despidió con nueve títulos en su curriculum.

Las excentricidades también formaron parte de su repertorio: en la década del sesenta, por recomendación de Lev Yashin, uno de sus ídolos, fue el primer arquero argentino que usó guantes. 

Terminó su carrera profesional en Colombia, defendiendo el arco de Millonarios de Bogotá.

Tan grande fue don Amadeo que el 12 de junio, fecha de su nacimiento, es celebrado en Argentina, instituido por el Congreso, como el "día del arquero".

¡Adios, Maestro!

Amadeo Carrizo

Últimas noticias
Te puede interesar
Instituto (NA) 2

Instituto perdió 1 a 0 contra Rosario Central

Redacción La Nueva Mañana
Deportes 09/03/2024

La "Gloria" forma parte del lote de cuatro equipos que lidera la Zona A, con 17 puntos. Este sábado, desde las 21.30, jugará ante el "Canalla" en el estadio Gigante de Arroyito de Rosario, con el arbitraje del cuestionado Pablo Dóvalo y la televisación de ESPN Premium.

Lo más visto
PEQUEÑOS PRODUCTORES

El Estado, otra vez contra la agroecología: “Un desarrollo que contamina no es desarrollo”

Miriam Campos
Economía 15/04/2024

En la reconfiguración de la Secretaría de Agricultura que pasó a llamarse “Bioeconomía”, la Dirección de Agroecología quedó afuera y con ello se truncó la instrumentación de políticas que promueven la agroecológica en el país. Su titular Eduardo Cerdá, que renunció al cargo ad honórem tras los despidos, indicó a LNM: “Si se cuestiona la estructura del Estado, también habría que cuestionar las formas de producir”.