Coronavirus: Adiuc se manifestó contra la actividad en la Facultad de Derecho

El gremio docente denunció públicamente que "se pone en riesgo la salud de la comunidad universitaria" al continuar con las actividades en esa casa de estudios.

Córdoba - Universidad 18/03/2020
Derecho alumnos UNC by Adiuc
Los alumnos se aglomeran en la Facultad de Derecho. Foto: prensa Adiuc.

Adiuc, gremio que nuclea a docentes universitarios, denunció públicamente que las actividades en la Facultad de Derecho de la UNC propician la concentración de gran número de personas, "poniendo en riesgo la salud de la comunidad universitaria".

Además. que esto significa una "clara contravención a todas las medidas dispuestas por el ejecutivo nacional y las autoridades de la UNC para enfrentar la crisis sanitaria en curso".

"De nada sirvieron las gestiones realizadas por delegados gremiales frente al decano de la Facultad de Derecho, ni la nota presentada por nuestro secretario general Javier Blanco, dirigida al rector Hugo Juri, entre otras acciones ya realizadas. Las autoridades de derecho decidieron continuar con el cronograma de exámenes, obviando en forma irresponsable y temeraria, las más elementales medidas de prevención y cuidado, poniendo en riesgo la salud de la comunidad universitaria y la ciudadanía en general", afirmaron a través de un comunicado.

"Exigimos públicamente el cumplimiento inmediato de las medidas preventivas que demanda la pandemia desatada, restringiendo la circulación y aglomeración de personas, en forma imperiosa, entre otras medidas. Exigimos a las máximas autoridades de la UNC que, con la urgencia que demanda la situación, garanticen el cumplimiento de las medidas preventivas que son de público conocimiento, a fin de preservar la salud y la vida de nuestra comunidad", agregaron.

El reclamo se suma al que efectuaron desde el Centro de Estudiantes de esa Facultad, que desde comienzos de esta semana toma exámenes a los alumnos.

Noticias relacionadas:

Facultad de Derecho UNC by prensaAlumnos piden que se pospongan los exámenes en la Facultad de Derecho
UNC_Pabellon-Argentina_edificios-02_4Los universitarios también vuelven a clases el 1 de abril
Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto