Alumnos piden que se pospongan los exámenes en la Facultad de Derecho

Desde el Centro de Estudiantes de esa unidad académica de la UNC piden por la reprogramación de los finales. Las clases fueron suspendidas.

Córdoba - Universidad 16/03/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Facultad de Derecho UNC by prensa
Los exámenes se están tomando a pesar de no haber clases en la Facultad de Derecho. Foto: gentileza

Alumnos de la Facultad de Derecho de la UNC alertaron que este lunes se están llevando a cabo "de manera normal" los finales previstos en distintas materias, mientras que las clases están suspendidas.

Desde el Centro de Estudiantes de esa unidad académica confirmaron la presentación ante el decanato de un pedido de reprogramación, frente al alerta por coronavirus que motivó la suspensión de las clases en todos los ciclos lectivos.

"La postura del decano y agrupaciones cómplices, se mantiene. El reclamo estudiantil claramente es la reprogramación de exámenes para cuidar nuestra salud y la de todos. Nuestra total preocupación se da sobre el mantenimiento del calendario de finales, que nos encuentra a cada uno de nosotros en situaciones distintas, ya sea porque vence la regularidad o porque estábamos preparando el examen hace un mes, o porque venimos del exterior o porque somos personas afectas por factores de riesgo", explicaron los estudiantes a través de un comunicado.

Cabe destacar que en el artículo 3 de la resolución dispuesta por Derecho en relación a la suspensión de las clases se establece la recepción de exámenes como era previsto en el calendario de cada materia, pero con la instrucción de adoptar "las medidas conducentes a evitar aglomeraciones en espacios cerrados".

"Hay poca concurrencia. Los estudiantes a pesar de ver que perdemos mesas de examen, algo que es un derecho, decidimos cuidarnos", destacaron los alumnos al móvil de Canal 8.

Noticias relacionadas:

pabellón argentina uncLa UNC pospuso una semana el inicio de clases por el coronavirus
conferencia de prensa Prensa Casa RosadaCoronavirus: suspenden las clases en todo el país y cierran las fronteras
Te puede interesar
Lo más visto