Superliga advierte a River de sanciones si no se presenta a jugar

El "Millonario" se baja del partido ante los tucumanos por riesgo del coronavirus aunque de fondo hay un entramado político con miembros de AFA.

Deportes 14/03/2020
river monumental
River decidió no presentarse a jugar esta tarde para enfrentar a Atlético Tucumán. Foto: gentileza.

River Plate figura en el centro de la escena y la polémica generando una situación tensa contra AFA y Superliga, después de su decisión unilateral de no presentarse a jugar esta tarde para enfrentar a Atlético Tucumán.

Por resguardo a la pandemia del coronavirus es que la dirigencia tomó tal determinación, en detrimento de la idea de Futbolistas Argentinos Agremiados, que este viernes influyó para que se disputen los partidos Gimnasia -Banfield y Patronato-San Lorenzo, en la primera fecha de la Copa de la Superliga. Pero claro está que hay una puja de poderes en esto entre el nuevo tablero político de AFA.

De todas maneras, Marcelo Tinelli, presidente interino de la Superliga tras la renuncia de Mariano Elizondo, dejó en claro que "River es pasible a sanciones" si no se presenta a jugar dicho encuentro, previsto para hoy a las 17.40.

Se habla de quita de puntos y multa económica, pero de fondo es una discusión de su titular Rodolfo D'Onofrio para mejorar su lugar en la nueva AFA y LIga Profesional.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto