Femicidio de Denise Vergara: "Hicimos la denuncia y no alcanzó"

"En este momento simplemente pienso que las instituciones podrían haber hecho algo al respecto", dijo Nicolás Vergara, hermano de la joven. Vecinos reclamaron Justicia.

Córdoba 11/03/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
femicidio de Denise Vergara by Estación Totoral
Vecinos, vestidos de luto, salieron a las calles de Villa del Totoral a pedir justicia por Denise. Fotos: gentileza Estación Totoral

Tras el femicidio de Denise Vergara, cientos de personas salieron a la calle en Villa del Totoral para pedir justicia por la mujer de 31 años que fue asesinada a puñaladas por su ex pareja, mientras cumplía horario de trabajo en una fábrica. 

Este martes, los vecinos, muchos de ellos vestidos de luto, se movilizaron en la Plaza San Martín de esa localidad, para pedir justicia por la joven que tenía un hijo de cuatro.  Frente a la comisaría reclamaron por lo sucedido y pidieron también por todas las mujeres asesinadas en los últimos años en la zona. Luego se realizó un cortejo para despedir en el cementario los restos de Denise, según publicó este martes Estación Totoral.  

"Yo la había animado a que denunciara, que confiara en mí, que no tuviera miedo. Ella no quería hacer nada. Es algo que le pasa a muchísimas mujeres, el temor, el sometimiento. Hizo la denuncia pertinente y al día siguiente a mi papá lo amenazó diciendo que le iba a entregar a mi hermana en un cajón, pero parece que no fueron pruebas suficientes", relató a Cadena 3, Nicolás Vergara, el hermano de Denise.

femicidio de denise vergara 2 by Estación Totoral
"La realidad es que las instituciones en este país no funcionan, el día que funcione, Argentina va a ser diferente en muchos aspectos. Mientras tanto seguiremos como estamos, ahora hay que poner foco en cuidar a nuestro sobrinito de cuatro años", agregó.

"No tengo ni odio ni bronca, en este momento simplemente pienso que las instituciones podrían haber hecho algo al respecto", expresó.

"Hicimos la denuncia y no alcanzó, yo le pregunté al comisario de turno "qué haces con la orden de restricción si le pegan un palazo o un puño". Es algo que no entiendo. Seguramente habrá especialistas que analicen estas cosas pero la realidad es que a mi hermana no la voy a volver a ver nunca más", concluyó.

denise vergara femicidio by Estación totoral
Denise Vergara fue asesinada este lunes a la noche mientras se encontraba en su trabajo. Su ex pareja, Miguel Gutiérrez, entró  a la fábrica y la apuñaló. Los compañeros de trabajo intentaron socorrerla pero la mujer finalmente murió. El femicida se dio a la fuga pero fue aprehendido por la Policía y se encuentra alojado en el penal de Bouwer. 

Vecinos, amigos y familiares de Denise, la despidieron este martes con una sentida marcha en el centro de Villa el Totoral. En la provincia, con la muerte de Denise, ya suman cuatro femicidios en lo que va del año. 

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Noticia relacionada:

femicidio-totoral Denise VergaraFemicidio: buscó a su ex pareja en el trabajo y la asesinó a puñaladas

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.