Femicidio: buscó a su ex pareja en el trabajo y la asesinó a puñaladas

Fue en Villa del Totoral, la mujer tenía un niño de tres años. El asesino huyó pero fue detenido. Es el cuarto femicidio en la provincia durante 2020.

Córdoba 10/03/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
femicidio-totoral Denise Vergara
El crimen de Denise Vergara ocurrió este lunes, mientras miles de mujeres de manifestaron contra la violencia machista. Foto: gentileza

Otro femicidio en Córdoba. Este lunes en la noche un hombre buscó a su ex pareja en el trabajo y la asesinó de seis puñaladas. Ocurrió en Villa del Totoral mientras la mujer, identificada como Denise Vergara de 31 años, cumplía horario de trabajo en una fábrica. 

El femicida, identificado como Miguel Gutiérrez, ingresó al lugar de trabajo y la atacó. Fue socorrida por sus compañeros y el servicio de emergencia pero murió.

El asesino huyó del lugar pero tras un operativo fue aprehendido por la Policía durante la madrugada en el intersección de la Ruta 9 y 60. Las primeras informaciones trascendidas indicaron que el agresor se había quitado la vida, pero luego fue desmentido por la fiscalía a cargo.

El fiscal Guillermo Monti, es quien se encuentra al frente de la investigación. Tras la muerte de Denise Vegara, en Córdoba ya se registraron cuatro femicidios en lo que va del año. 

María Gutiérrez, tía de Denise, contó a Radio Universidad que Gutiérrez ya era una persona violenta. "El viernes fue la última vez que le pegó", indicó. Tras varias situaciones de violencia, Denise había decidido el mismo día irse con su hijo a la casa de sus padres.

"Se hizo todo como correspondía en la policía local. Tomaron cartas en el asunto la Fiscalía de Jesús María. Ahí se durmieron porque no le dieron ningún botón antipánico o policía para que la resguarde", dijo la mujer.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Noticias relacionadas: 

elena mercedes lunaTercer femicidio en Córdoba: Elena Mercedes Luna fue asesinada
Marcha 8M LNM Javier ImazParo de mujeres: multitudinaria movilización por las calles de Córdoba




Últimas noticias
Te puede interesar
Discurso de Daniel Passerini, 1 de marzo de 2024 (gentileza) B

Passerini: "No vamos a dudar en ir a la Justicia para defender los intereses de los cordobeses"

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba 01/03/2024

En el Parque Educativo Este, el intendente Daniel Passerini brindó el discurso con el que da inicio al año legislativo del Concejo Deliberante. La alocución se desarrolló con críticas a la política de ajuste al interior del país que sostiene el Gobierno nacional y una apelación reiterada a la necesidad de un trabajo mancomunado con la Provincia.

UNC campus by gentileza

El ajuste de Milei ahoga a la universidad pública: presupuesto y salarios planchados alimentan la incertidumbre

Miriam Campos
Córdoba 17/03/2024

Las 57 universidades públicas del país se expresaron en contra del tremendo ajuste que el Gobierno central aplica a la educación pública. Con una inflación interanual del 276,2%, esta semana la Nación sólo habilitó a las casas de altos estudios dinero para “gastos de mantenimiento”, lo que representa el 5,9% del presupuesto, pero los salarios y muchos proyectos educativos quedaron afuera.

Lo más visto