Tercer femicidio en Córdoba: Elena Mercedes Luna fue asesinada

El fiscal de Villa María, René Bossio, confirmó que la mujer encontrada sin vida el lunes a la madrugada murió a causa de golpes. Hay un hombre de 55 años detenido.

Córdoba 28/02/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
elena mercedes luna
Elena Mercedes Luna fue encontrada asesinada en su casa de barrio Las Playas, en Villa María. Foto: gentileza.

La fiscalía de Tercer Turno de Villa María, dirigida por René Bosio, detuvo en las últimas horas a un hombre de 55 años, quien quedó acusado por femicidio de Elena Mercedes Luna, de 46 años de edad.

La mujer fue encontrada muerta en su vivienda de barrio Las Playas. Los primeros resultados que arrojó la autopsia indicaron que las lesiones habían sido producto de violencia ejercida sobre su cuerpo por un tercero.

El fiscal René Bosio confirmó a Villa María VIVO que el presunto femicida fue apresado entre las 0.30 y 0.45 de este viernes, mientras circulaba en un taxi en la ciudad de Villa María.

Se trata de José Domingo Pérez, de 55 años de edad, quien fue imputado por el delito de homicidio doblemente calificado por el vínculo y por mediar violencia de género, lo que configura un femicidio, delito que tiene como única pena la prisión perpetua en caso de ser hallado culpable.

Tres femicidios en lo que va de 2020

Con el crimen de Elena Mercedes Luna, suman tres los femicidios ocurridos en la provincia de Córdoba en lo que va de 2020.

El pasado 14 de febrero fue encontrado sin vida y en avanzado estado de descomposición el cuerpo de Silvia Cecilia Guendulain. La mujer de 41 años era docente y vivía en barrio San Vicente junto a su pareja, quien fue detenido imputado por femicidio.

El 19 de enero Claudia Correa fue asesinada por su ex pareja, el comerciante Gabriel Isa, en un domicilio de calle San Lorenzo al 200 de la localidad de La Falda. Tras dispararle y matar a su ex esposa (se habían separado en diciembre) Isa se suicidó.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto