Reclamo docente: "Queremos mejores salarios hoy y una Caja saneada"

La Unión de Educadores de la Provincia reclama también por el pleno cumplimiento del acta laboral 2019 y el aumento de la asignaciones familiares.

Córdoba 10/03/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Uepc by LNM
Los docentes exigen la inmediata convocatoria a la comisión de política laboral y salarial. Foto: LNM

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) se moviliza este martes con el fin de reclamar una recomposición salarial y ratificar su rechazo a la propuesta del Gobierno. 

"Venimos hoy acá porque estuvimos reunidos en asamblea y porque no estamos inventando ningún plan de acción que no podamos cumplir, sabiendo que nos golpean duramente los descuentos de paro", indicó Juan Monserrat, titular de Uepc.

Monserrat ponderó además las marchas en San Francisco este martes, el viernes en el departamento Unión, el lunes de la semana próxima en Carlos Paz y el viernes 20 de marzo en la capital, siempre y cuando no llegue antes una oferta salarial superadora. "La asamblea pasó a cuarto intermedio y cuando tengamos una nueva propuesta volveremos a reunirnos para analizarla", destacó a La Nueva Mañana y al móvil de Mitre Córdoba la secretaria adjunta del sindicato, Zulema Miretti.

"No estamos reclamando nada de lo que no corresponda. Nos han hecho mierda el salario y el bolsillo", subrayó el secretario general y agregó: "Vamos paso a paso, despacio, sumando compañeros. Queremos salarios hoy y queremos una Caja saneada".

En su discurso, el dirigente gremial remarcó la necesidad de "seguir luchando en unidad", pero a través del "diálogo" y "sin especulaciones".Uepc by LNM
Vale recordar que en asamblea provincial y luego de una semana de asambleas en los colegios, los delegados departamentales votaron negativamente a la oferta de la suba en tres partes: 6% en febrero, 15% en mayo y en julio completada con un 20%. El monto ofrecido a los jubilados es menor, con un 15,5% final.

La movilización por las calles de la Ciudad, iniciada desde las 10, tuvo su punto de protesta frente a la Caja de Jubilaciones y luego se dirige hacia el Panal. En ese contexto, se exige la inmediata convocatoria a la comisión de política laboral y salarial para resolver el pago de asignación salarial por movilidad y desplazamiento de docentes de apoyo a la inclusión, domiciliarias y hospitalarias.

DC1B33D5-A237-40BE-A140-61BEC6EB4DB2

Uepc by LNM
Noticia relacionada:

Asamblea Provincial UEPC PRENSAUepc rechazó el ofrecimiento de la Provincia y adhirió al Paro de Mujeres

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-02 at 13.34.08

La Municipalidad de Embalse presentó su nueva ambulancia

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 02/02/2024

En un acto junto al personal de salud de la ciudad, el intendente Mario Rivarola presentó la unidad equipada con respirador, tubos de oxígeno portátil, férulas de inmovilización, equipos Covis-19, tablas raki y equipo de sanitización.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.