
Uepc rechazó el ofrecimiento de la Provincia y adhirió al Paro de Mujeres
Redacción La NUEVA Mañana
Los docentes nucleados en la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) rechazaron el ofrecimiento de aumento salarial de la Provincia.
En asamblea provincial y luego de una semana de asambleas en los colegios, los delegados departamentales votaron negativamente a la oferta de la suba en tres partes: 6% en febrero, 15% en mayo y en julio completada con un 20%. El monto ofrecido a los jubilados es menor, con un 15,5% final.
Cabe recordar que la oferta salarial fue enviada recién el pasado viernes, dos días antes del inicio de clases.
En ese marco, la Asamblea Provincial del gremio resolvió:
1- Adherir al Paro Internacional de Mujeres del día 9 de marzo sin asistencia a los lugares de trabajo en el Marco de lo resuelto por la CTERA, la CGT Regional Córdoba y la Intersindical de Mujeres . Participar de las Acciones organizadas por la Intersindical de Mujeres, las Regionales de CGT en cada una de las Delegaciones. En Córdoba Capital de la Marcha prevista para las 18 hs.
2- Declarar insuficiente la Propuesta Salarial del Ejecutivo provincial.
3- Instar al Gobierno a continuar negociando para mejorar la propuesta.
4- Exigir el cumplimiento de las Actas Laborales firmadas en 2019.
5- Realizar Plenarios Regionales de Cuerpos Orgánicos con Movilizaciones, para analizar y debatir la situación Nacional, Provincial y Previsional.
Por otra parte, los docentes marcharán el martes 10 en la Capital a contra turno desde las 10. En ese contexto, se exigirá la inmediata convocatoria a la comisión de política laboral y salarial para resolver el pago de asignación salarial por movilidad y desplazamiento de docentes de apoyo a la inclusión, domiciliarias y hospitalarias.
Noticia relacionada:


La carta de los abuelos de Agostina a dos semanas del femicidio: "Nuestros corazones están partidos"

Tras fallos amigables con el Gobierno, Víctor Pesino defiende su pliego impugnado por la CGT

Murió la actriz María Rosa Fugazot a los 83 años, insignia del teatro y la televisión argentina

La carta de los abuelos de Agostina a dos semanas del femicidio: "Nuestros corazones están partidos"

Médicos de PAMI iniciaron un paro de 72 horas: "Es imposible mantener los consultorios"

Caso Agostina: presentaron el pedido de jury contra los fiscales Rodríguez y Garzón

Estacionamiento tarifado: desde su implementación, 15.000 vehículos por día usaron el nuevo sistema

Anunciaron un corte en la calle Juan B. Justo por obras: cuáles son los desvíos

Carreros realizan un acampe para exigirle a la Municipalidad motocicletas y pagos adeudados



Deudas: impiden al Banco de Córdoba debitarle más del 20% de sus haberes a una empleada

Rescataron a un oso melero que se encontraba en la costa del lago en Villa Ciudad de América

Leonardo Balerdi quedó afuera de la Selección argentina por un desgarro

Hallaron en buen estado de salud a Alma Celeste Britos, la chica que estaba desaparecida

Murió un motociclista de 20 años tras un choque en Villa Carlos Paz








