Insisten en que Llaryora vaya al Concejo a responder sobre el "impuestazo"

Este jueves vence el pedido realizado por cuatro bloques opositores, con el amparo de la Carta Orgánica. Ayer, el intendente volvió a negar un aumento desmedido en las tasas.

Política 05/03/2020 Ignacio Martín Ignacio Martín
Llaryora by LNM
Llaryora durante la conferencia de prensa, tras su discurso de apertura de sesiones del Concejo. Foto: archivo (LNM).

Este jueves, el mismo día que comenzaban las sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante, vence el pedido de la oposición para que Martín Llaryora responda las preguntas de los ediles sobre el "impuestazo" municipal.

Juan Negri, jefe del bloque opositor Córdoba Cambia, explicó que la requisitoria está amparada por el artículo 66 de la Carta Orgánica municipal y cuenta con las firmas de su bloque, el de la UCR, Evolución (De Loredo y Bria) y Encuentro Vecinal (Quinteros).

De hecho, ante la consulta de este diario días atrás, el viceintendente Daniel Passerini evitó confirmar si en algún momentó asistirá Llaryora al Concejo. Inclusive, criticó a la oposición diciendo que sus solicitudes "cambian cada semana".

El pedido resurge tras las declaraciones periodísticas que brindó el intendente este miércoles, cuando volvió a negar un "impuestazo" ante el incremento de las tasas municipales. Inclusive, en diálogo con Cadena 3, Llaryora invitó a los vecinos a llegarse al Palacio 6 de Julio para explicarles personalmente el motivo de las subas.

"Nadie quiere pagar más y no queremos subir, pero tenemos que administrar. No fue el mismo tratamiento conceptual para todos los barrios en el inmobiliario. Los concejales que dicen 'impuestazo' lo saben y ahí está la mala fe", deslizó.

A esto, Negri contestó: "Estamos esperando la respuesta y en función de eso discutir un tema que no se acaba. El intendente lo justifica en que se gravaron a los grandes sectores financieros de la ciudad y en que se respetó la ordenanza. Nosotros lo argumentamos con elementos técnicos y vemos que hay lugares con hasta el 120% de aumento".

Quien también se refirió a los dichos del jefe comunal fue Rodrigo de Loredo: “Se vuelve a mentir o hay una tremenda confusión lo que hablaría de una gran improvisación de parte del Ejecutivo. Lo que se dice en materia impositiva vuelve a ser falso. No lo decimos solo nosotros o nuestros informes, lo ratifican los cedulones que tienen que pagar los vecinos de Córdoba”.

“En el caso del automotor, el promedio de la suba es del 77%. Los vehículos subieron muchísimo por inflación y por el precio del dólar, con lo cual, se podría haber tenido la predisposición de no aumentar tanto la contribución que se paga al municipio para acompañar al vecino en la situación general de crisis que se vive”, agregó el edil.

Noticias relacionadas:

Llaryora conferencia by LNMLlaryora criticó la gestión de Mestre: "La ciudad estaba detonada"
Mestre by Alejandro Pozo“Llaryora planteó un relato para justificar el impuestazo en la ciudad"
Te puede interesar
diputados by telam

En vivo: Diputados debaten la Ley "Bases" impulsada por Javier Milei

Redacción La NUEVA Mañana
Política 31/01/2024

Se estima que la discusión parlamentaria demandará no menos de 35 horas. A lo largo de la jornada se definirá a qué hora se hará un cuarto intermedio, tras una eventual aprobación del texto en forma general y en la antesala de la discusión artículo por artículo.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.