González García le restó gravedad a los posibles casos de coronavirus

El ministro de Salud habló en el Centro Cívico de Córdoba y dio a entender que las principales preocupaciones giran en torno al dengue y a los calendarios de vacunación.

País 27/02/2020
WhatsApp Image 2020-02-27 at 16.02.21
González García junto a los ministros y funcionarios de las provincias. Foto: La Nueva Mañana.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, reiteró que no existe ningún caso confirmado de coronavirus en Argentina, al tiempo que dejó enteder que para su cartera las principales preocupaciones giran torno al dengue y los calendarios de vacunación, para evitar casos de sarampión.

"No tenemos ningún caso confirmado. Hubo varias búsquedas de caso, todas ellas negativas. El dengue tuvo un rebrote fuerte, con dos muertes por eso. Está pasando algo y no se está pensando suficiente en el dengue. Mucha gente llega con síntomas febriles y a veces se trata un poquito tarde. Hemos preparado todo el sistema epidemiológico, los lugares de referencia. Estamos haciendo análisis provincia por provincia sobre el dengue", explicó.

Asimismo, el ministro remarcó: “Nos preocupa el dengue, el sarampión y el coronavirus”. 

“Nosotros hacemos todo lo que hay que hacer, confiamos desde el principio, en los aeropuertos, por mucho que se haga, nadie hace control de temperatura de dos millones de personas. Por experiencia internacional, la embajadora no sé por qué no está sentada acá, ella es embajadora de la OMS, es experiencia propia, ajena, hacemos lo que hay que hacer, estamos reforzando mucho el sistema de salud para detección precoz”.

Junto a los titulares de Salud de todas las provincias, incluido el ministro cordobés Diego Cardozo, González García brindó una conferencia de prensa luego de una reunión cuyo principal lema fue "la vacunación como política de Estado".

"La buena noticia para todos los argentinos es que una vacuna que se había interrumpido en 2018, que es la antimeningocócica, en la primera semana de marzo ya estará distribuida en un millón de dosis", agregó.

Consultado por La Nueva Mañana sobre la incidencia del Ministerio de Salud en paliar la desnutrición en Salta, González García remarcó que se está "trabajando codo a codo" con los funcionarios salteños. "Es un tema trágico, no es excusa, pero existía. Creo que se está corrigiendo la provisión de alimentos, de agua, como los servicios de salud", subrayó.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
PEQUEÑOS PRODUCTORES

El Estado, otra vez contra la agroecología: “Un desarrollo que contamina no es desarrollo”

Miriam Campos
Economía 15/04/2024

En la reconfiguración de la Secretaría de Agricultura que pasó a llamarse “Bioeconomía”, la Dirección de Agroecología quedó afuera y con ello se truncó la instrumentación de políticas que promueven la agroecológica en el país. Su titular Eduardo Cerdá, que renunció al cargo ad honórem tras los despidos, indicó a LNM: “Si se cuestiona la estructura del Estado, también habría que cuestionar las formas de producir”.