Quieren que el crédito a Vicentín sea analizado en una comisión legislativa

La diputada santafesina Vanesa Massetani propone crear una comisión en la Cámara Baja que se encargue particularmente de analizar la relación enre la empresa y el Banco Nación.

Política 17/02/2020
Vanesa Massetani gentileza
La santafesina Vanesa Massetani impulsa un proyecto con el aval del Presidente de la Cámara, Sergio Massa. Foto: gentileza

La diputada nacional del Frente de Todos Vanesa Massetani presentó este lunes un proyecto para crear en el ámbito de la Cámara baja la comisión Especial de Revisión de la Relación Crediticia del Banco de la Nación Argentina y Vicentin S.A.I.C.

La iniciativa plantea la creación de un "órgano de asesoramiento permanente" integrado por siete diputados nacionales, que se abocará a la tarea de "dilucidar si se produjeron irregularidades" en la operatoria de préstamos por 18 millones de pesos que la entidad bancaria concedió a la cerealera.

Vicentin solicitó recientemente el concurso preventivo luego de que registrara un pedido de quiebra en su contra.

El proyecto de resolución, que lleva la firma de Massetani, es impulsado por el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, y también tiene como objetivo determinar si se cometieron perjuicios contra el Estado, si se efectuaron los controles, y las eventuales "responsabilidades penales y políticas que pudieran caberle a empresarios, funcionarios y agentes intervinientes en el caso".

Por otra parte, se insta al actual presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, que brinde toda la documentación e información que el organismo tenga en su poder sobre la operatoria mencionada.

Fuente: Noticias Argentinas

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto