Sumario de noticias de la edición impresa de La Nueva Mañana

Todas las noticias de la edición papel de este viernes, del semanario con foco en la información de contenido y análisis. Buscanos en los kioscos de Córdoba.

Ed Impresa 07/02/2020 Redacción La Nueva Mañana
Tapas_Ed_140
Edición Impresa. Año III. Nro.: 140

Te invitamos a leer los títulos de la edición de esta semana, del 7 al 13 de febrero, de La Nueva Mañana. Buscá tu ejemplar en todos los kioscos de Córdoba. Precio de tapa: $25.

Política

[ Nota de Tapa ]
■ La deuda externa puso otra vez al país en crisis 

El incremento desmedido de la deuda pública durante la gestión macrista dejó a la Argentina “en terapia intensiva”, dijo el presidente Alberto Fernández en su gira por Europa y es el gran tema que el actual Gobierno necesita resolver para poner en funcionamiento el país, reconocieron legisladores oficialistas consultados por La Nueva Mañana.
Por: Daniel Salazar - Especial La Nueva Mañana

[ Nota de Tapa ]
■ El “impuestazo” inmobiliario: subas exorbitantes en una ciudad a la deriva

El aumento en la carga impositiva impactó de lleno en cientos de miles de vecinos, mientras 85 milímetros de lluvia dejaron al descubierto la pésima calidad de los servicios que se brindan en Córdoba.
Por: Ignacio Martín - [email protected]

Economía

■ La pesada agenda económica después del macrismo
El ciclo de endeudamiento en que sumió al país la administración de Mauricio Macri en conjunto con la UCR condiciona la agenda económica de la gestión que arribó a la Casa Rosada hace poco menos de dos meses. 
Por: Facundo Piai - Especial La Nueva Mañana

Judiciales

LUIS EDUARDO SANTILLÁN
■ Buscando justicia por un hombre bueno

En medio del fragor de una década sangrienta, un joven militante fue asesinado en extrañas circunstancias. A la vuelta de los años, se busca echar luz sobre un episodio trágico que ocurrió en nuestra provincia.
Por: Miguel Ángel Perin - [email protected]

Economía Social

[ Nota de Tapa ]
A LA ESPERA DE SU MATRÍCULA 

■ Bambacoop se encamina a cumplir un año en los kioscos

La cooperativa fue constituida a principios del año pasado con parte del personal que perteneció al semanario Bamba, que cerró sus puertas en enero de 2019 luego de 56 años de historia en la villa turística.
Por: Gabriela Yalangozian - [email protected]

Información General

■ Martín Miguel de Güemes, voluntad de patria hasta la muerte
Aun siendo el único de los tres grandes próceres argentinos caído en combate, a la enorme figura de Martín Miguel de Güemes, generalmente, se la nota disminuida y distanciada de los otros dos próceres fundamentales de la Nación, José de San Martín y Manuel Belgrano; aunque su relevancia y trascendencia en la guerra de la independencia de nuestra Patria estuvieron a la par de la de aquellos.
Por: Flavio Colazo - Especial para La Nueva Mañana

[ Nota de Tapa ]
■ “La vuelta al cole” llega a Córdoba  con una suba de casi el 46%

El precio de los útiles escolares se vio fuertemente impactado por el aumento de la inflación. El costo de una mochila puede oscilar entre los $600 y $4500, según indicó la Cámara de Librerías y Papeleras de Córdoba.
Por: Fabiana Cuba - [email protected]

Turismo

[ Nota de Tapa ]
■ En febrero, Córdoba explota de eventos

En una detallada agenda, compartimos todos los festivales y eventos que se desarrollarán en la provincia durante este mes.
Por: Vanina Boco - Especial La Nueva Mañana

Cultura y Espectáculos

■ Spinetta: 8 años sin su ruido de magia
Se cumplen 8 años de la desaparición física de Luis Alberto Spinetta, el mayor artista de la historia del rock nacional. El músico que llevó a las cumbres máximas de creatividad a la canción y al rock argentino será celebrado en un concierto homenaje en Studio Theater, mañana a las 21 hs, en un show a cargo de músicos locales.
Por: Adrián Baigorria - Especial para La Nueva Mañana

PALABRAS PRESTADAS - MARÍA ELENA WALSH Y LILIANA BODOC
■ “Las viejas historias alrededor de un fuego se contarán”

El 1 de febrero recordamos el nacimiento de María Elena Walsh. El 6 de febrero recordamos la partida de Liliana Bodoc. En Palabras Prestadas de esta edición recuperamos fragmentos de obras de ambas, para verlas una y otra vez hacer magia con las palabras.
Por: Por 

[ Nota de Tapa ]
■ José Palazzo: “Estamos haciendo el mejor festival de la Argentina”

En la edición aniversario del Cosquín Rock convivirán propuestas tan diversas como las de Divididos, Los Caballeros de la Quema, Duki y Cazzu. Con Charly descartado, su principal organizador analiza el momento y la historia del festival de rock más grande de la historia argentina.
Por: César Pucheta - [email protected]

Deportes

[ Nota de Tapa ]
■ El recuerdo de Bernardello en la Selección Argentina

El mediocampista de Belgrano rememoró en una charla con LA NUEVA MAÑANA lo que fue vestir de celeste y blanco siendo dirigido por Diego Armando Maradona.
Por: Federico Jelic - [email protected]

 

   


La Nueva Mañana es un medio producido por sus trabajadores bajo la organización de una Cooperativa. En septiembre de 2016 inició su actividad con un portal web de noticias, y a partir de junio de 2017 año sale a las calles con un semanario impreso los viernes. 

Edición Impresa

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más,
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
[ Todos los vieres en tu kiosco ]


Últimas noticias
Lo más visto