Alberto Fernández se reunió con su par italiano Sergio Mattarella

Política 01/02/2020
El mandatario se reunió este viernes en Roma con el presidente y el primer ministro italiano, en busca de respaldos de cara a la renegociación de la deuda.
Alberto Fernandez y el presidente de Italia
Alberto Fernández se encontró este viernes con el presidente italiano Sergio Mattarella. - Foto: Presidencia de la Nación

El presidente Alberto Fernández se reunió este viernes en Roma con su par italiano Sergio Mattarella y con el primer ministro de ese país, Giuseppe Conte, en el inicio de sus encuentros con líderes europeos en busca de sumar respaldos de cara a la renegociación de la deuda.

Horas después de su entrevista con el papa Francisco en el Vaticano, el jefe de Estado estuvo por casi una hora con Conte en el Palacio Chigi de la capital italiana, donde lo recibieron con el himno nacional argentino.

Luego, se encontró con Mattarella por unos 40 minutos en el Palacio Quirinale, un edificio construido en el siglo XVI y que desde 1947 funciona como residencia para el presidente de la República.

Fernández ya se había visto con Mattarella la semana pasada en Israel durante la participación de ambos en el foro contra el antisemitismo, y allí habían concertado el encuentro.

El mandatario argentino estuvo acompañado en las dos reuniones por el canciller Felipe Solá; la ministra de Justicia, Marcela Losardo; los secretarios de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi, y el embajador en Roma, Tomás Ferrari.

En el marco de su gira por Europa para cosechar apoyos de cara a la renegociación de la deuda, Fernández tendrá en los próximos días reuniones con sus pares de Francia, Emmanuel Macron; de España Pedro Sánchez; y de Alemania, Angela Merkel.

El objetivo central de explicar la posición argentina en materia de deuda externa y la voluntad de cumplir con sus compromisos, pero el gobierno necesita un amplio respaldo para lograr tiempo para la renegociación y la reprogramación de los pagos comprometidos.

Te puede interesar