Echaron al policía que participó de un robo a un colectivo de larga distancia

Córdoba 22/01/2020
El sargento ayudante Maximiliano Luis Fuentes fue dado de baja tras colaborar en el asalto tipo comando a un ómnibus en avenida Sabattini, ocurrido en septiembre.
Ver galería Policía de Córdoba
1 / 2 - El policía fue desafectado tras participar del robo. - Imagen ilustrativa.

El Tribunal de Conducta Policial dispuso la baja por cesantía del sargento ayudante Maximiliano Luis Fuentes, acusado de participar del millonario robo comando contra un colectivo de larga distancia que viajaba hacia Buenos Aires, en septiembre, según informó el Boletín Oficial de la Provincia.

El caso, ocurrido el martes 17 de ese mes por la noche sobre avenida Sabattini, a la altura de barrio Empalme, derivó en una persecución seguida de un tiroteo. Previamente, a bordo de una Toyota Hilux, cuatro personas vestidas con uniformes policiales interceptaron el ómnibus, que realizaba un viaje de compras a La Salada.

El colectivo con 29 personas a bordo se detuvo a comprar comida cuando los delincuentes abordaron el vehículo, haciéndolo pasar por un control de rutina. Un patrullero advirtió la maniobra y persiguió a los ladrones que escapaban en una camioneta que dejaron abandonada en la zona de barrio José Ignacio Díaz.  

Según destacó luego el fiscal de la causa, Ernesto Aragón, se consiguió recuperar más de un millón de pesos.

El policía fue desafectado por su "participación responsable en el hecho acreditado, que encuadra en faltas de naturaleza gravísima, previstas en el artículo 15° inciso 20° (en correlación con el artículo inc. i) de la ley 9.728) y 27° del Régimen Disciplinario Policial, decreto N° 1753/03".

Cabe destacar que al momento del hecho Fuentes se encontraba en tareas no operativas por una denuncia de violencia familiar.

Te puede interesar