Aoita define esta tarde si lleva adelante un paro del transporte interurbano

Hasta las 14 hay un cuarto intermedio, donde el Ministerio de Trabajo buscará destrabar el conflicto por los 50 despidos ocurridos a finales de octubre.

Córdoba 09/01/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
ERSA interurbano by Terminal de Córdoba
Desde el sindicato no descartan un paro total para este mismo jueves. Foto: archivo

Hasta las 14, el Ministerio de Trabajo de la Provincia buscará destrabar el conflicto entre la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) y Ersa Interurbano por los más de 50 despidos en la empresa, ocurridos a finales de octubre pasado.

La reunión, que se inició en la mañana de este jueves, busca acordar respecto al pago de sueldos de los empleados reincorporados. Según detallaron desde el gremio a los medios, la empresa ratifica los despidos. En tanto, Aoita pide la nulidad de las desvinculaciones y la restitución de los salarios.

"Puede haber alguna medida de fuerza, pero vamos a esperar hasta las 14 a que el ministro haga las gestiones pertinentes para ver si soluciona el conflicto. De seguir esta situación vamos a tomar medidas de acción directa", anticiparon.

De no haber acuerdo entre las partes, Aoita llamará a una asamblea de delegados durante esta tarde que analizará cómo y cuándo se llevará adelante la medida de fuerza. Desde el sindicato no descartan un paro total que afecte a todo el transporte durante este fin de semana.

"Es una posibilidad de que salga hoy mismo. Eso lo tendrá que analizar la asamblea de delegados junto con la comisión directiva", puntualizaron desde Aoita.

Nota relacionada:

Colectivos Ersa Terminal by LnmInterurbanos: continúa el conflicto en Ersa y las partes se reunirán este jueves
Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto