Interurbanos: continúa el conflicto en Ersa y las partes se reunirán este jueves

Empresarios de Ersa y representantes de Aoita reunirán este jueves desde las 9 en el Ministerio de Trabajo para llevar adelante las negociaciones salariales.
Colectivos Ersa Terminal by Lnm
El encuentro entre las partes se realizará este jueves desde las 9. - Foto: LNM.

Este jueves tendrá lugar un nuevo capítulo en el marco del conflicto que atraviesan los choferes del servicio interurbano que presta la empresa Ersa.

Los trabajadores se encuentran en estado de alerta porque no les fue abonado en su totalidad el sueldo a los más de 50 empleados que durante el año pasado fueron desvinculados y luego reincorporados. 

Es por eso que representantes de la compañía del transporte y del gremio de Aoita se reunirán este jueves a partir de las 9 para intentar avanzar con las negociaciones. La sede del encuentro será el Ministerio de Trabajo.

En ese sentido, Claudio Luna, secretario gremial de la entidad sindical, señaló que si no se avanza en una solución podrían llevarse adelante medidas de fuerza en los próximos días. “Estamos a la espera de poder destrabar el conflicto. Por más que sigamos apostando al diálogo, si no hay una propuesta tendremos que tomar medidas extremas”, remarcó en diálogo con Radio Mitre.

Asimismo, adelantó que podría realizarse un plenario con la comisión directiva del gremio para evaluar las acciones a futuro, que podrían extenderse al resto de las empresas que prestan el servicio en la provincia.

Noticia relacionada:

Colectivos Ersa Terminal by LnmChoferes de Ersa evalúan solicitar a Aoita un paro general de interurbanos

Te puede interesar