Choferes de Ersa evalúan solicitar a Aoita un paro general de interurbanos

Es por el incumplimiento del pago de sueldos por parte de la empresa a más de 40 trabajadores que fueron reincorporados. Los choferes están en estado de alerta.
Colectivos Ersa Terminal by Lnm
Delegados señalan que si no cobran el sueldo, pedirán al sindicato (Aoita) un paro general el fin de semana. - Foto: LNM

Choferes de Ersa amenazan con parar el transporte interurbano el próximo fin de semana ante el incumplimiento del pago de haberes.

Los trabajadores se encuentran en estado de alerta porque no les fue abonado en su totalidad el sueldo a los más de 40 empleados que durante el año pasado fueron desvinculados y luego reincorporados. 

Marcelo Murúa, el representante de los choferes, señaló este martes a Radio Mitre Córdoba que estudiarán los pasos a seguir, en caso de que no se cumpla con el pago de haberes.

Según relató, el lunes se realizó una reunión en el Ministerio de Trabajo y en la ocasión la empresa "plantó bandera diciendo que están en crisis. Nosotros tenemos todo el día de hoy para esperar si cobramos el sueldo en su totalidad. Sino veremos qué pasos a seguir”, dijo Murúa.

Asimismo, confirmó que la reunión pasó a cuarto intermedio para el jueves "para ver qué acciones podemos tomar. Si no hay respuesta favorable, al sindicato (Aoita) le vamos a plantear un paro general”.

Noticia relacionada:

Interurbanos - Terminal Bus II © 2019 Javier Imaz_08Choferes en alerta ante el despido de 50 trabajadores en Ersa Interurbano



Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"