Choferes en alerta ante el despido de 50 trabajadores en Ersa Interurbano

Desde las 9, los trabajadores se reúnen en la vieja Terminal de Ómnibus. La empresa confirmó a LNM el número de desvinculaciones.

Córdoba 29/10/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Interurbanos - Terminal Bus II © 2019 Javier Imaz_08
Choferes del transporte interurbano en alerta ante los despidos. Foto: archivo (LNM).

Choferes de Ersa Interurbano se encuentran en alerta y realizan reuniones desde las 9 de este martes, luego de que se diera a conocer que al menos 50 trabajadores van a ser desvinculados.

Emiliano Gramajo, quien asume este martes como nuevo secretario general de Aoita, confirmó la información. En diálogo con este diario, el gremialista remarcó que hoy habrá reuniones con el poder concedente y que a partir de ahí se analizarán los pasos a seguir.

En tanto, desde la empresa ratificaron a La Nueva Mañana el número de despidos frente al "contexto que está atravesando el sistema interurbano" y para "preservar la continuidad del servicio".

"La medida se tomó para poder acomodar la operación al escenario actual", explicaron. El incremento de los insumos, la falta de reconocimiento en la tarifa de los costos operacionales, la extraordinaria disminución de ingresos y la quita de subsidios son algunos de los motivos que esgrime la empresa para llevar adelante la medida.

Esta situación no rige solamente para Ersa. Los despidos vienen multiplicándose en otras prestatarias del servicio interurbano como Fono Bus y Sarmiento, por lo que no se descarta alguna medida de fuerza que paralice el transporte de media distancia en la provincia.

Noticia relacionada:

ersa interurbano by web ErsaAdvierten baja en las frecuencias de Ersa Interurbano

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.