Netanyahu advirtió a Irán que recibirá un "golpe rotundo" si ataca a Israel

Mundo 08/01/2020
El primer ministro de ese país respaldó, en tanto, la decisión del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de eliminar al poderoso general iraní Qassem Soleimani.
Netanyahu Israel by gentileza
Netanyahu: "Quien intente atacarnos recibirá el golpe más fuerte". - Foto: gentileza.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtió este miércoles a Irán al afirmar que sufrirá un "golpe rotundo" si ataca a Israel.

"Quien intente atacarnos recibirá el golpe más fuerte", sostuvo el mandatario en declaraciones a periodistas durante una rueda de prensa.

Por otro lado respaldó la decisión del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de eliminar al poderoso general iraní Qassem Soleimani.

De todos modos, tras el asesinato del militar, Netanyahu ordenó a los ministros del Gabinete que no hablarán con la prensa sobre el tema para evitar que ciertas declaraciones públicas pudieran crear la impresión de que Israel estuvo involucrado en la operación.

Sin embargo, un día después de la muerte del general iraní, el propio Netanyahu comentó que "así como Israel tiene el derecho de legítima defensa, Estados Unidos tiene exactamente el mismo derecho", argumentando que Soleimani era "responsable de la muerte de ciudadanos estadounidenses y de muchas otras personas inocentes".

Asimismo, recalcó que el general "estaba planeando más ataques de este tipo". La situación en la región se volvió explosiva desde que el pasado viernes un ataque aéreo lanzado por el Pentágono en Bagdad acabara con la vida de 12 personas, entre ellas Soleimani y el líder de Kataib Hezbolá y de las Fuerzas de Movilización Popular, Abu Mahdi al Muhandis.

Nota relacionada:

Trump © NADonald Trump minimizó el ataque de Irán a bases de EEUU: "Todo está bien"

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"