Donald Trump minimizó el ataque de Irán a bases de EEUU: "Todo está bien"

Mundo 08/01/2020
El Presidente norteamericano se refirió al ataque del Gobierno iraní y aseveró que su país tiene "el Ejército más poderoso y bien equipado en cualquier parte del mundo".
Trump © NA
A través de su cuenta de Twitter, Trump desafió a Teherán: "Tenemos el ejército más poderoso". - Foto: NA.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, minimizó el ataque con misiles que realizó Irán contra dos bases norteamericanas en Irak y advirtió que su país tiene "el Ejército más poderoso y bien equipado en cualquier parte del mundo".

"¡Todo está bien! Misiles lanzados desde Irán en dos bases militares ubicadas en Irak. Evaluación de víctimas y daños que tienen lugar ahora. ¡Hasta aquí todo bien!", sostuvo el mandatario norteamericano.

A través de su cuenta de Twitter, Trump desafió a Teherán: "¡Tenemos el ejército más poderoso y bien equipado en cualquier parte del mundo, por lejos!".

Asimismo, anticipó que este miércoles por la mañana brindará una declaración al respecto.

Un portavoz del Pentágono, Jonathan Hoffman, afirmó en un comunicado que todavía no está claro si ha habido víctimas y que están trabajando en las evaluaciones iniciales de los daños.

Según el Pentágono, en esas instalaciones permanecen tropas estadounidenses y de la coalición.
“Esas bases han estado en máxima alerta debido a las señales de que el régimen de iraní planeaba atacar nuestras fuerzas e intereses en la región”, añadió el comunicado.

Por su parte, el líder de la Revolución Islámica, el Ayatolá Seyyed Ali Jamenei, definió el ataque con misiles a una base de Estados Unidos en Irak como "bofetada".

"Se les dio una bofetada, pero esas acciones militares no son suficientes", subrayó el referente persa durante una visita a la ciudad iraní de Qom, haciendo alusión al ataque contra la base de Al Assad.

En ese marco, el Ayatolá Seyyed Ali Jamenei llamó a "tomar venganza" por el asesinato del poderoso general Qassem Soleimani y remarcó que "la presencia corrupta de Estados Unidos en Oriente Medio se debe acabar".

"Ellos desataron la guerra y provocaron la sedición y la destrucción de infraestructuras en la región", destacó. Y añadió: "Conozcamos al enemigo. El enemigo es Estados Unidos, el régimen sionista y el sistema de la arrogancia. El sistema de la arrogancia no es sólo Estados Unidos y los gobiernos, sino un conjunto de empresas y saqueadores de todo el mundo que se oponen a cualquier centro que se oponga a la opresión y al saqueo".

"No consideramos como un enemigo a cualquier Gobierno, dentro y fuera de la región, que hable contra nosotros. Cualquier gobierno que nos hable en la región o fuera de ella, no lo consideramos un enemigo. No los consideramos enemigos mientras que no tomen medidas contra Irán. No hay que equivocarse en conocer al enemigo", concluyó el líder de la Revolución Islámica.


Noticia relacionada:

IranIrán atacó con misiles balísticos dos bases estadounidenses en Irak

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"