Empleados del banco HSBC de Villa María aceptaron las indemnizaciones

Luego del cierre de la entidad, que generó el alerta en la Bancaria en toda la provincia, los empleados finalizaron la lucha laboral que comenzó hace dos meses.

Córdoba 08/01/2020
HSBC-Villa-María by Radio Show
El 31 de enero la sucursal HSBC ubicada en calle Alem cerrará sus puertas. Foto: gentileza Radio Show.

Los trabajadores de la sucursal HSBC de Villa María aceptaron la indemnización tras el cierre del banco y finalizaron un conflicto laboral que llevaba dos meses.

De esa manera, y como lo habían comunicado a sus trabajadores en noviembre, el 31 de enero la sucursal ubicada en calle Alem cerrará sus puertas.

El arreglo laboral fue comunicado por los trabajadores a través de un texto en el que resaltan y valoran las gestiones llevadas a cabo por el gremio La Bancaria, desde el momento en el que los empleados comenzaron a temer por su puesto, informó Villa María Vivo.

Sobre el arreglo, el secretario general del gremio, Pablo Bertoglio, dijo a Radio Villa María que los trabajadores finalmente, “tomaron la decisión de no querer ser más bancarios”. Calificó de “insostenible” el argumento del banco para retirarse de la ciudad: “Era rentable pero decían que necesitaban clientes de mayor poder económico”.

El cierre de la sucursal villamariense, después de 12 años de actividad, se suma a la de otras cinco en el resto del país. Esto suscitó a reclamos y asambleas de La Bancaria en toda la provincia y en el país.

Te puede interesar
Lo más visto