Empleados del banco HSBC de Villa María aceptaron las indemnizaciones

Córdoba 08/01/2020
Luego del cierre de la entidad, que generó el alerta en la Bancaria en toda la provincia, los empleados finalizaron la lucha laboral que comenzó hace dos meses.
HSBC-Villa-María by Radio Show
El 31 de enero la sucursal HSBC ubicada en calle Alem cerrará sus puertas. - Foto: gentileza Radio Show.

Los trabajadores de la sucursal HSBC de Villa María aceptaron la indemnización tras el cierre del banco y finalizaron un conflicto laboral que llevaba dos meses.

De esa manera, y como lo habían comunicado a sus trabajadores en noviembre, el 31 de enero la sucursal ubicada en calle Alem cerrará sus puertas.

El arreglo laboral fue comunicado por los trabajadores a través de un texto en el que resaltan y valoran las gestiones llevadas a cabo por el gremio La Bancaria, desde el momento en el que los empleados comenzaron a temer por su puesto, informó Villa María Vivo.

Sobre el arreglo, el secretario general del gremio, Pablo Bertoglio, dijo a Radio Villa María que los trabajadores finalmente, “tomaron la decisión de no querer ser más bancarios”. Calificó de “insostenible” el argumento del banco para retirarse de la ciudad: “Era rentable pero decían que necesitaban clientes de mayor poder económico”.

El cierre de la sucursal villamariense, después de 12 años de actividad, se suma a la de otras cinco en el resto del país. Esto suscitó a reclamos y asambleas de La Bancaria en toda la provincia y en el país.

Te puede interesar