La Bancaria anunció asambleas en todas las sucursales HSBC del país

País 14/11/2019
De 13 a 15, los trabajadores de la entidad realizarán la medida de fuerza contra el cierre de sucursales en el interior, afectando las filiales ubicadas en Villa María.
HSBC
La medida de fuerza se desarrolla en todas las sucursales del HSBC en el país. - Foto: gentileza.

La Asociación Bancaria anunció que sus afiliados realizarán asambleas de dos horas, de 13 a 15, en todas las dependencias del HSBC Bank en el país, en rechazo al cierre de sucursales en el interior del país de esa entidad, que afecta a Villa María.

Según denuncian desde el gremio, el HSBC también dejará de operar sus sucursales en las ciudades de Santiago del Estero, Villa Mercedes, en San Luis; Malargüe, en Mendoza; Santa Rosa, en La Pampa; y Balcarce, en la provincia de Buenos Aires.

Esta situación se produce en el medio de un complejo momento de la entidad bancaria, teniendo en cuenta que el ahora ex presidente y ex CEO del HSBC en la Argentina, Gabriel Martino, abandonó su cargo y se fue a Londres.

Martino, uno de los principales defensores de las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri, fue reemplazado por Juan Marotta. Como consecuencia de esta la decisión del HSBC de cerrar sucursales, la Bancaria "convoca a realizar, el miércoles 20 de noviembre, asambleas en las dos últimas horas de atención al público con interrupción de las operaciones, en las sucursales de todo el país de esa entidad financiera transnacional", informó.

El gremio, asimismo, reiteró que "no hay motivo para dichos cierres de sucursales que, afectando la situación de trabajadores y usuarios, tienen -en el marco de la situación que vive nuestro país- un claro objetivo desestabilizador".

Así lo informó el sindicato en un comunicado que lleva las firmas del secretario de Prensa, Eduardo Berrozpe, y del titular gremial Sergio Palazzo.

Fuente: Noticias Argentinas

Nota relacionada:

HSBC by gentilezaAlerta en la Bancaria por posibles despidos en el banco HSBC

Te puede interesar