Alerta en la Bancaria por posibles despidos en el banco HSBC

Raúl Ferro, secretario general del gremio en Córdoba, explicó a LNM que en la provincia corren riesgo de perder su empleo los trabajadores de Villa María.
HSBC by gentileza
La firma cerraría sus sucursales en Villa María y en cuatro provincias. - Foto: gentileza.

La Bancaria a nivel nacional se mantiene en estado de alerta por posibles despidos en sucursales que posee el banco HSBC en cinco provincias. En Córdoba, afecta a trabajadores de Villa María.

Raúl Ferro, secretario general de La Bancaria en la provincia, sostuvo en diálogo con La Nueva Mañana que no tiene justificación el posible cierre o "reconversión" de sucursales, ya que se trata de "uno de los bancos puntales del modelo económico de Macri".

"Fue el banco que más dinero ganó y ahora nos vienen a decir que hay que reconvertir la mano de obra. El compañero Sergio Palazzo (titular de La Bancaria a nivel nacional) fijó posición de que no se va a permitir de ninguna manera el cierre de sucursales", sostuvo Ferro.

El dirigente sindical comentó que este martes viajará a Villa María para acompañar a los trabajadores, aunque aclaró que por el momento, la actividad en esas sucursales es normal mientras se les avisa a los clientes y a los empleados del cierre.

"Estamos pidiendo explicaciones, porque siempre cuando estos grupos van a hacer algo, cambian los nombres. Al cierre lo llaman 'relocalización', porque si abren una sucursal a 300 kilómetros ese trabajador sigue en Villa María y va a tener que renunciar. Indirectamente son despidos", subrayó.

Según el gremio, el HSBC también tiene decidido cerrar las sucursales de Villa Mercedes (San Luis); San Rafael y Malargüe (Mendoza); Santiago del Estero; y Santa Rosa (La Pampa).

Te puede interesar