Argentina venció a Croacia y clasificó a cuartos en la ATP Cup

Aprovechó el triunfo de Polonia sobre Austria y después de la mano de Pella y Schwarztman cristalizó el objetivo. Ni siquiera hizo falta el partido de dobles.
atp cup 1
Al igual que en la Copa Davis, Argentina necesitó de un resultado ajeno. Ahora espera a Rusia en cuartos. - Foto: gentileza.

Diego Schwartzman consiguió el punto clave en el duelo ante Brna Coric y de esta forma Argentina doblegó a Croacia y milagrosamente se mete en la clasificación de cuartos de final de la ATP Cup que se disputa en Australia.

De esta forma el equipo que capitanea Gaudio ni siquiera debe esperar el partido de los dobles entre Fernando González y Molteni para pasar de ronda, mientras espera rival.

Desde temprano las ilusiones tomaron forma, con el sorpresivo triunfo de Polonia sobre Austria. Eso le dio confianza y esperanzas a Argentina, y entonces un motivado Guido Pella derrotó a Marin Cilic por 7-6 y 6-3. La carta final fue del "Peque" y la historia tuvo final feliz.

Al igual que en la Copa Davis, Argentina necesitó de un resultado ajeno. En aquella ocasión aprovechó que Chile le robó un punto a Alemania para meterse como mejor segundo.

En esta ATP Cup, igualó en puntos con Croacia pero se impuso por el sistema olímpico de resultados entre sí. Ahora espera a Rusia en cuartos.

Te puede interesar