Tras las críticas, YPF dio marcha atrás y no subirá los precios de sus combustibles

Economía 30/12/2019
El presidente Alberto Fernández le pidió este domingo a la empresa no avanzar con el incremento del 5% en sus productos que había sido anunciado durante la jornada.
YPF
Fernández le transmitió al titular de YPF, Guillermo Nielsen, la inconveniencia de avanzar con ese ajuste. - Foto: archivo.

El presidente Alberto Fernández solicitó a YPF dejar sin efecto el aumento en los precios de los combustibles. La medida, que había sido comunicada este domingo a las estaciones de servicio, iba a provocar un alza del 5% en los surtidores. 

Fernández le transmitió al titular de YPF, Guillermo Nielsen, la inconveniencia de avanzar con ese ajuste. Con la decisión del Gobierno, por ahora el resto de las petroleras no subirían los precios, ya que YPF controla casi el 60% del mercado.

La suba de los precios hubiera incrementado la presión sobre el costo de vida, en lo que constituirá el décimo ajuste en el año y el primero bajo el Gobierno de Fernández.

Si el aumento se hubiese aplicado, el precio de un litro de nafta súper hubiera pasado a costar casi $56, mientras que la premium hubiera alcanzado los $64.

Fuente: Noticias Argentinas.

Te puede interesar