Prestaron juramento los funcionarios municipales del intendente Llaryora

El nuevo intendente junto a su vice, llevaron adelante el acto de asunción de autoridades. "Córdoba está fundida", recalcó el secretario Siciliano.

Córdoba 11/12/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
49203118748_28aae5d8b3_h
Llaryora le toma juramento a Miguel Siciliano, nuevo secretario de Gobierno. Foto: prensa Municipalidad de Córdoba

El flamante intendente Martín Llaryora junto a su vice Daniel Passerini encabezaron el acto donde los nuevos integrantes del Gabinete municipal prestaron juramento.

La ceremonia comenzó a las 9.30 en el Palacio 6 de julio, un día después de que el propio Llaryora asumiera como mandatario municipal tras recibir los mandos de su predecesor Ramón Mestre en el Teatro Real.

En su primer acto como intendente de Córdoba, Llaryora le tomó juramento a los nuevos funcionarios, algunos de ellos que ya cumplían funciones en la Provincia, como el caso de Daniel Rey.

El nuevo jefe comunal brindó un escueto discurso, agradeciendo a las familias de los funcionarios por el "tiempo invertido" en llevar a cabo sus labores.

El nuevo equipo municipal está integrado por Verónica Bruera como secretaria General; Miguel Siciliano como secretario de Gobierno; Alejandra Torres en la Secretaría de Modernización; Guillerma Acosta como secretario de Economía; Daniel Rey como secretario de Desarrollo Sustentable; Horacio Ferreyra como secretario de Educación; Marcelo Mansilla como secretario de Transporte; Raúl Lacava como secretario de Desarrollo Social; y Ariel Aleksandroff como secretario de Salud;

En tanto, Jorge Folloni asumirá como secretario de Ambiente; César Cuestas como secretario de Comunicación; Guillermo Marianacci en la Coordinación de CPC y descentralización; y Medardo Ligorria en Deportes.

Además, Emiliano Fessia estará en Derechos Humanos; Federico Racca en Cultura; Andrés Varizat como Asesor Letrado; y Juan Manuel Aráoz como Administrador del Tribunal de Faltas.

49203604446_f2af3992f8_h
El nuevo Gabinete municipal. Foto: prensa Municipalidad de Córdoba.

"Córdoba está fundida"

En diálogo con La Nueva Mañana y los medios presentes en el Salón de Actos de la Municipalidad, Siciliano, ya en funciones como secretario, reiteró la situación delicada de las finanzas de la ciudad.

Asimismo, negó hasta el momento un encuentro formal con representantes del Suoem, teniendo en cuenta el aviso de que no se podrían pagar los sueldos de diciembre y el aguinaldo.

"Lo cierto que además de la emergencia ambiental y sanitaria, de la contaminación en el río Suquía que llegó hasta Mar Chiquita, Córdoba está fundida. No tiene dinero para pagar aguinaldo y sueldos. Tendremos que ver cómo evoluciona la economía provincial y nacional", agregó.

Nota relacionada:

Siciliano by Javi ImazSiciliano: "Todos vamos a tener que ayudar porque la ciudad no sale sola"
Últimas noticias
Te puede interesar
SADOP-Córdoba-Diario-Sindical- by Mundo Gremial

SADOP Córdoba anunció un paro por 24 horas para el jueves 14 de marzo

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba 12/03/2024

"Tras no recibir noticias sobre una propuesta salarial superadora", la entidad gremial reiteró que "no hay calidad educativa sin salarios de calidad" y que "es imposible dar buenas clases" si se está en el aula "con la cabeza pensando en cómo hacer para llegar a fin de mes".

Lo más visto