Martín Llaryora juró y asumió como intendente de la Ciudad de Córdoba

Ante el viceintendente Daniel Passerini prestó juramento este martes en el teatro Real el nuevo mandatario municipal, que sucede a Ramón Mestre.
asume llaryora J Imaz LNM  (1)
Llaryora asumió este martes frente al Palacio 6 de Julio en un acto que se desarrolla en el Teatro Real. - Foto: Javier Imaz LNM

Minutos antes de las 10 horas, juró como nuevo intendente de la ciudad de Córdoba el justicialista Martín Llaryora.

El nuevo mandatario, que sucede al radical Ramón Mestre, quien gobernó la ciudad por ocho años, prestó juramento ante el viceintendente Daniel Passerini, quien fue el que tomó el mando en manos de Felipe Lábaque en el inicio del acto que se desarrolla desde las 9.30 en el teatro Real.

Con el acto de traspaso culmina un proceso de transición que se extendió por seis meses, que tuvo sus vaivenes y cuya mesa de diálogo terminó abruptamente con acusaciones cruzadas respecto a los datos que los unos habrían solicitado y los otros se habrían reservado.

El viceintendente saliente, Felipe Lábaque, anunció su salida de la vida política y ponderó la figura del nuevo viceintendente: "Pueda ser que la política dé varios Daniel Passerini". 

Lábaque, en un breve discurso, destacó que "lamentablemente" no se pudo concretar la obra del nuevo edificio para el Concejo Deliberante, teniendo en cuenta que la asunción se dio en el marco de una sesión especial del mismo, fuera de su tradicional recinto de Pasaje Comercio.

En la previa se hizo presente Rubén Daniele junto a integrantes del Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (Suoem), cumpliendo su "promesa" de despedir a Mestre este 10 de diciembre. Mientras se acercaba la hora de inicio del acto, apenas un puñado de militantes de acercaba a las vallas frente al Real

Llaryora llegó caminando desde el Cabildo de la ciudad rodeado de guardias de seguridad y sin brindar muchas declaraciones. "Trabajar todos los días con muchas ganas para la ciudad junto al gobernador", fue una de las pocas frases que dijo ante los micrófonos de la prensa.

Mestre, en tanto, arribó a la Plaza San Martín en su propio vehículo e ingresó al teatro por una puerta secundaria. A la salida se fue conduciendo junto a sus familiares.

En esta sesión también juraron los vocales del Tribunal de Cuentas municipal, mientras que este miércoles jurarán los integrantes del nuevo gabinete de la ciudad.

Notas relacionadas:

asume llaryora J Imaz LNM  (2)Martín Llaryora: "En Córdoba ya estamos en emergencia económica"
protesta daniele asuncion Llaryora JImaz (1)Rubén Daniele y el Suoem despidieron a Ramón Mestre con una protesta

Te puede interesar